El pasado sábado 25 de septiembre de 2021, en el Hotel Ayre de Sevilla, se celebró  con gran éxito de participación el  III Congreso General Ordinario del Sindicato Andaluz de Funcionarios, en el que fue elegido el nuevo Comité Ejecutivo Autonómico, encabezado por el Presidente Alfonso Dueñas Ranchal, quien dirigirá en los próximos cuatro años la actividad del SAF.

Congreso

Al inicio del Congreso, tomó la palabra el Presidente de la Mesa Electoral Coordinadora, el cual detalló de forma exhaustiva las actuaciones llevadas a cabo por dicha Mesa Electoral desde que se produjera la convocatoria del Congreso.

El Presidente saliente Carlos Ezequiel Sánchez Morales, en un emotivo discurso de despedida agradeció la colaboración y compromiso de todos aquellos miembros del SAF que le han acompañado en su andadura al frente de nuestro sindicato durante los últimos años. También recordó que SAF, desde su fundación en 2003, se ha caracterizado por su lucha en los tribunales contra la administración paralela y el enchufismo y se mostró seguro de que esta lucha va a continuar mientras siga esa degeneración del servicio público, consentida por los gobernantes de turno, sean del partido que sean. En este sentido destacó que, gracias a las actuaciones del SAF, toda la opinión pública ha podido comprobar recientemente cuál es el perfil del personal que se contrataba en la FAFFE, según lo visto y oído en la Comisión de Investigación del Parlamento de Andalucía. También gracias a los recursos del SAF contra las mal llamadas  “contrataciones exprés”, el TSJA sentenció que se vulneró de manera grosera y torticera el derecho fundamental de acceso a la función pública.

Para finalizar, agradeció al nuevo Presidente-Coordinador, su paso al frente como candidato a la Presidencia del Sindicato, deseo suerte a la nueva Ejecutiva y le brindó el apoyo y lealtad de la Ejecutiva saliente, de todos los presidentes provinciales, de los distintos comités ejecutivos provinciales y de todos los representantes del SAF.

Tras el refrendo por unanimidad de los presentes de la Mesa Electoral como Mesa del Congreso, se proclamó la candidatura presentada y encabezada Alfonso Dueñas Ranchal como Presidente-Coordinador del Sindicato Andaluz de Funcionarios, y de los integrantes de la misma:

Alfonso DVicepresidente-Secretario General: Moisés García Losada
Secretaría de Asuntos Jurídicos: Bruno Alejandro García Valdecasas Rufas
Secretaría de Organización: Manuel Ángel Bonilla Fernández
Secretario de Formación y Asuntos Económicos: Alfredo Pérez Martínez
Secretaría de Acción Sindical: Rafael José Delgado Romero
Secretaría de Comunicación y Acción Social: Mikel Joseba Ibáñez Espinal

El nuevo Presidente de la Ejecutiva recién proclamada agradeció la asistencia al Congreso y el trabajo realizado durante los últimos 5 años por el anterior equipo. Subrayó los grandes retos a los que se enfrenta nuestro Sindicato en los próximos años, entre los que destacó la nueva Ley de Función Pública, el desmantelamiento de la Administración paralela y la recuperación de derechos (Acción social, Pagas pendientes, etc.)

Dueñas mostró el firme compromiso de lucha y trabajo de su nuevo equipo para la consecución de los fines de esta gran familia que es el SAF y consideró necesario continuar en la misma línea de los últimos años ya que las líneas maestras están bien marcadas.

SEGUIREMOS INFORMANDO

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ