Tras el estudio y análisis pormenorizado de las 160 páginas que integran el Anteproyecto de Ley de la Función Pública de Andalucía, con 177 Artículos organizados en 13 Títulos (con sus consiguientes Capítulos) desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios hemos elaborado un resumen informativo de lo que nos ofrece esta nueva futura LEY, recogiendo todas las propuestas y observaciones de nuestra afiliación, y consensuando las participaciones que se han hecho en relación con el articulado.

Recordamos, una vez más, que la Administración en su día ha estableció, para la elaboración del anteproyecto, la organización en cinco grupos de trabajo, y en ninguno de los cuales han participado representantes del Sindicato Andaluz de Funcionarios. Los únicos sindicatos representados en la elaboración de los preceptos de la futura Ley, que tendrá su ámbito de aplicación enteramente sobre el personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía y subsidiariamente sobre el resto (ya que cuentan con normativa propia), han sido los sindicatos de Mesa General (minoritarios o residuales en Mesa Sectorial de personal Funcionario).

A fecha de hoy, los sindicatos que constituimos la mayoría de esta Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía, no hemos tenido NI VOZ NI VOTO. La razón oficial de esta exclusión interesada, en palabras de la responsable de la D.G. de RRHH y Función Pública, ha sido "para no alargar en exceso el tiempo que se tenía para el funcionamiento y las conclusiones de cada grupo de trabajo".

En el día de hoy se ha pedido nuevamente a la responsable de la D.G. de RRHH y Función Pública una reunión urgente (dado que ya no cabe retrasar las conclusiones de los grupos de trabajo) donde hacerle llegar las discrepancias y las propuestas que el Sindicato Andaluz de Funcionarios, mayoritario entre la masa funcionarial en los últimos once años, tiene sobre la mesa en relación a este Proyecto de Ley.

Para aquellas personas del Sindicato Andaluz de Funcionarios que estén interesadas y deseen estar informadas sobre este particular, ponemos a disposión un Informativo Resumen. (Descargar INFORMATIVO)