¿Con qué asistente quieres hablar?

Elige el asistente de IA según el tema de tu consulta.

EL TSJA DA LA RAZÓN AL SINDICATO ANDALUZ DE FUNCIONARIOS CONTRA LOS ESTATUTOS DE LA AGENCIA ANDALUZA DEL CONOCIMIENTO.

La sentencia del Alto Tribunal declara la nulidad de la Disposición Adicional Primera por vulneración de los derechos fundamentales garantizados en los artículos 14 y 23.2 de la Constitución Española.

corrupcion-y-empleoLa Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), sección primera, con Sede en Sevilla, ha dictado nueva sentencia a favor del Sindicato Andaluz de Funcionarios, contra el Decreto 92/2011 de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia Andaluza del Conocimiento (Ver carátula de la sentencia).

La sentencia del TSJA vuelve a reproducir los argumentos esgrimidos en la anterior sentencia estimatoria, conseguida por el Sindicato Andaluz de Funcionarios, de 2 de noviembre de 2011, relativa a la integración del personal del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, la cual señalaba que con ello se vulneraban los artículos 14 (Derecho a la Igualdad) y 23.2 (Igualdad, mérito y capacidad para el acceso a la Función Pública) de la Constitución Española. Esta señalaba que «todo el personal de la Agencia en el momento actual ha accedido directamente a la misma, con quiebra absoluta al principio de igualdad y vulnerando el derecho de acceso en condiciones de igualdad, conforme a los principios de publicidad, mérito y capacidad».

Para más información haz click aquí si eres afiliado, si estás interado en afiliarte entra en este enlace.

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ