Día Internacional de la Mujer 2018

El 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. En este día recordamos más de cien años de lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, un movimiento ya secular que en esta fecha vuelve a hacer reflexión de cuánto se ha conseguido en estos últimos años y también, como no, cuánto queda por alcanzar. Es por ello que el Sindicato Andaluz de Funcionarios hace un llamamiento a todos sus afiliados y simpatizantes para que sigamos trabajando y dando pasos hacia adelante con el objetivo de que esa pretendida igualdad sea cada día, cada año, más real y más completa y efectiva.

A diferencia de otros años, en 2018 se han incrementado de forma notable los actos y movilizaciones convocadas por asociaciones feministas, distintas entidades, partidos y sindicatos.  Además de multitud de actos y manifestaciones también se han convocado una jornada de huelga, si bien no ha habido unanimidad por parte de los convocantes en su duración Hay convocadas huelgas de 24 horas y de dos horas en función de los distintos promotores. Convocatorias de huelga que respetamos pero no compartimos.

Desde la sección sindical del SAF del Ayuntamiento de Sevilla, manifestamos que tenemos que seguir avanzando en políticas de igualdad, que aún existe en nuestro país un abanico muy amplio de problemas pendientes de resolver, temas como las diferencias salariales, la mejora de la conciliación de la vida familiar y laboral, la igualdad de oportunidades, el maltrato, el acoso sexual y la violencia machista,.... Recordar también  la difícil situación de muchas mujeres, sobre todo, en otros países, donde la situación se ve agravada además por casos de secuestros, matrimonios de niñas, esclavitud y mutilación genital, lacras que desgraciadamente siguen sin erradicarse y que constituyen una vergüenza para la humanidad en su conjunto.
El día 8 de marzo y siguientes queda mucho camino que recorrer.

Descarga aquí nuestro Informativo