PROPUESTA SAF JUNTA DE PERSONAL ANTE EL INCUMPLIENTO DE LOS ACUERDOS.

En estos últimos años el actual gobierno municipal se viene caracterizando por su falta de voluntad en el cumplimiento de los acuerdos y compromisos que tiene adquiridos con la plantilla municipal  y, particularmente, los relacionados con el personal funcionario de oficinas. Si parte de los derechos de los funcionarios que fueron recortados con motivo de la crisis económica han sido parcialmente recuperados, hay que reconocer que también lo han sido por la favorable cobertura que ha proporcionado la legislación aprobada a nivel nacional.

En cambio, a nivel interno del Ayuntamiento de Sevilla, hay que manifestar que no se ha seguido en esta misma línea respecto a los acuerdos locales. Al contrario, la mayoría de estos compromisos firmados no han sido asumidos, a excepción de una pequeña parte a favor de nuestro colectivo.

Los grandes temas contenidos en estos acuerdos, los más cualificados, siguen sin ser cumplimentados, temas por citar solo algunos, como:

El ACUERDO DE 28 DE JUNIO DE 2016,

La aprobación de un nuevo Reglamento de Funcionarios,

El reconocimiento de la carrera administrativa de todos los funcionarios (curiosamente solo ha sido asumida la que afecta a la libre designación),

La demora, o más exactamente, el nuevo bloqueo del reconocimiento de los pagos de PCP2 a los funcionarios que se van jubilando,

La falta de actualización (al alza) de este último concepto una vez expirado el plazo en que debía permanecer invariable ,

Las ofertas de empleo, la cobertura de vacantes y las sustituciones de las bajas en servicios con plantillas insuficientes..., etc., etc.,

Todo ello no es más que un  claro botón de muestra.

Distintas secciones sindicales hemos venido denunciando estos incumplimientos y el propio Comité de Empresa, antes del verano, también se manifestó formalmente en esta misma línea, denunciando los incumplimientos y valorando negativamente la gestión realizada por el Alcalde Espadas. Ante esta situación de bloqueo y parálisis, el Sindicato Andaluz de Funcionarios  ha planteado en la sesión que celebró la Junta de Personal Funcionario, el pasado 14 de septiembre, una propuesta de resolución en este mismo sentido que fue aprobada y que literalmente os trasladamos:

PROPUESTA

“Instar al Ayuntamiento de Sevilla (Área de Hacienda y Administración Pública) a que proceda al cumplimiento del ACUERDO DE 28 DE JUNIO DE 2016 en sus justos términos y ponga fin a su estrategia de bloqueo, paralización y/o demora de cuantos compromisos tiene contraídos con los representantes de la plantilla municipal”.

Desde esta sección sindical del SAF vamos a seguir insistiendo en que los acuerdos que se firman no son, únicamente, textos programáticos llenos de buenas intenciones sino compromisos reales que obligan a las partes. Este gobierno municipal mantiene como hoja de ruta el ya clásico “vuelva usted mañana”,  en su intento de contener derechos reconocidos que nos afectan a todos. Y su objetivo es muy simple: que mientras tanto, transcurra plácidamente toda la legislatura.

Pinche aqui para acceder a la Versión Impresa del Informativo.