El Sindicato ya se dirigió por escrito a la Delegada de Hacienda y Recursos Humanos para denunciar la ausencia de procedimientos ordinarios de provisión en cinco años.

foto defensorEl Defensor del Pueblo Andaluz comunica al Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, que en estos momentos se encuentra analizando su intervención en el asunto denunciado por la Sección Sindical de SAF en el Ayuntamiento de Sevilla.

SAF presentó un escrito de queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz para que requiera al Alcalde-Presidente de la Corporación Municipal de Sevilla que adopte, con carácter inmediato, las medidas oportunas con objeto de aprobar la convocatoria de un nuevo concurso de méritos dentro del presente mandato municipal.

No es la primera denuncia que hace el Sindicato a este respecto. Manuel Sevilla Hurtado, Delegado de SAF en el Consistorio, recuerda que se presentó otro escrito a la Delegada de Hacienda y Recursos Humanos hace más de un mes, el 5 de noviembre, del que no se ha obtenido respuesta.

Por ello, el Sindicato insiste en el deficiente funcionamiento del Consistorio sevillano en el que desde 2009 no se ha convocado ningún concurso de méritos para cubrir los puestos de trabajo vacantes. Esta situación supone la vulneración del derecho a la promoción profesional, de la carrera administrativa del funcionario y la ocupación provisional mediante comisión de servicios o la atribución temporal de funciones.

Precisamente el Defensor del Pueblo ya se pronunció sobre este tema en el expediente de oficio 14/0175 y reconoció que "la cesación o ralentización tan prolongada de la actividad administrativa en los procedimientos de provisión, mediante concurso de méritos sin una justificación objetiva, puede constituir una vulneración de los citados principios constitucionales". Además, en dicho expediente el Defensor señala que "la demora en la convocatoria de concursos de méritos estaría afectando a la carrera y promoción de los empleados públicos que constituye un derecho y una garantía para el trabajador, lo cual ha de revertir en la disposición de los medios efectivos que posibiliten el acceso a puntos con mayor grado de cualificación y responsabilidad".

SAF espera que el Defensor, como en otras ocasiones, tome cartas en el asunto y resuelva este agravante a los derechos de los funcionarios que llevan años esperando una convocatoria que la Administración municipal se empeña en alargar bajo la excusa de las modificaciones de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!