Además, el Ayuntamiento comunica que incluirá en el Presupuesto municipal la devolución de la paga extra de 2012.

ayto los palacios y villafrancaLos Palacios, Sevilla.- El secretario general de la sección sindical del Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, junto a los de Ugt y CCOO y el alcalde, han firmado el acuerdo del calendario de pago de las nóminas atrasadas. El documento detalla los pagos desde este mes de marzo y hasta abril de 2016, mes en el que quedarían regularizadas las siete nóminas atrasadas que el Consistorio adeuda a los trabajadores públicos (Ver en prensa).

Tal y como explica el Consistorio en una nota, el acuerdo fue ratificado previamente en la asamblea de trabajadores del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca celebrada en el salón de actos ayer lunes a las tres de la tarde y donde el CSI-F, se desligaba del acuerdo. No obstante y tras someter a votación la propuesta del calendario de pago y desconvocatoria de la huelga indefinida prevista para mañana miércoles salía adelante con el voto mayoritario de los trabajadores.

SAF, junto a los otros dos sindicatos, ha incluido en el documento presentado en el SERCLA que habrá una comisión de seguimiento para el cumplimiento del calendario de pago que estará integrada por un representante de cada una de las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento y por la Corporación municipal.

Dependiendo de las circunstancias económicas del Ayuntamiento y de los informes legales del departamento de intervención, el Ayuntamiento afirma que se incluirá en el Presupuesto municipal la devolución de la paga extra del año 2012 en los términos fijados por el Gobierno Central, toda vez que se amplíe el plazo para dicha devolución hasta el año 2016.

El documento suscrito prevé el pago de una mensualidad en marzo, dos mensualidades en abril, dos en mayo, una en junio y julio, dos en agosto, una en septiembre, dos en octubre, una en noviembre, dos en diciembre, tres en enero de 2016, una en febrero, dos y media en marzo, y una y media en abril del próximo año, quedando de esta forma al corriente en ese mes.

Desde la sección sindical de SAF en el Ayuntamiento palaciego, estaremos muy pendientes del cumplimiento de este acuerdo y continuaremos luchando por la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios en el Consistorio.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).