El Sindicato ya tiene representación en otros consistorios de las provincias de Cádiz y Sevilla.

ayto castillejaEl Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, continúa extendiéndose en la defensa de los derechos de los funcionarios a otros ámbitos, como el local, y ha constituido una nueva sección sindical en el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.

Tras recibir el respaldo de los funcionarios en las elecciones sindicales en varios ayuntamientos como el de Sevilla, el de Los Palacios y Villafranca o el de Jerez de la Frontera, SAF se presentará el próximo martes, 3 de febrero, a los comicios que tendrán lugar en Castilleja de la Cuesta con una candidatura de personas experimentadas y que conocen bien la problemática municipal.

La sección sindical de SAF en el Consistorio de este municipio aljarafeño está encabezada por la delegada Natividad Lucenilla y por la secretaria Antonia Fernández, que comienzan esta andadura con ganas de trabajar en líneas concretas que mejoren las condiciones de trabajo de los funcionarios en el Ayuntamiento y que solucionen sus problemas, comenzando por eliminar la discriminación salarial o por respetar el derecho a la promoción interna y a la carrera administrativa, entre otros. Con un programa electoral y de trabajo muy serio y coherente, sólo queda que este proyecto se vea refrendado por aquellos a quienes va dirigido, los funcionarios del Ayuntamiento de Castilleja.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha creado en el último año casi una decena de secciones sindicales en distintos municipios andaluces, con una clara línea de expansión e implantación en aquellos Ayuntamientos en los que otros colectivos profesionales priman sobremanera sobre el colectivo de funcionarios de oficinas y servicios. Este vacío de representatividad está siendo ocupado progresivamente con la creación de secciones sindicales de SAF de ámbito municipal, ya que además de los mencionados anteriormente, también existen secciones sindicales en Ayuntamientos de diferentes provincias andaluzas, como Coria del Río, Marbella, Rincón de la Vitoria, Lucena o Priego de Córdoba.

Con más de doce años en continuo progreso y tras haberse convertido en el Sindicato mayoritario de funcionarios en la Administración General andaluza, SAF abre nuevos caminos en la Administración local, sin perder su esencia y firme en premisas básicas como la independencia, la ausencia de ideologías, la igualdad entre los ciudadanos, la defensa de los derechos del funcionario y la dignificación de su labor en el seno de las distintas administraciones.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!