Cese «inmediato» del director del Plan Infoca, Juan Sánchez Ruiz. Es lo que piden desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), según consta en el registro de la Junta de Andalucía con fecha de este mismo lunes. La petición se cede se produce tras las declaraciones publicadas por ABC de Sevilla en las que el directivo del plan contra incendios de la comunidad decía que «Es más estresante, más duro, estar en el puesto de mando que apagando las llamas» o «Su trabajo no es más duro que estar en el techo de una casa poniendo tejas», en referencia a labor física de los bomberos forestales. Declaraciones que, además, constan en la grabación hecha pública por ABC este lunes ante una versión apócrifa de dicha charla que Sánchez publicó en las redes sociales.

Explica el texto de solicitud de cese al que ha tenido acceso ABC de Sevilla que en SAF «rechazamos de plano todas estas afirmaciones». Aseguran que «no se ajustan a la realidad existente y en la citada entrevista obvia deliberadamente la problemática que tiene su Consejería con los agentes de medio ambiente».

Desde SAF acusan a Sánchez de ser «un defensor a ultranza de las jornadas superiores a 14 horas, que es la que marca como máxima la normativa en prevención en riesgos laborales. Este sindicato entiende que las declaraciones del director del Infoca son «un grave ataque, desconsideración y desconocimiento absoluto de las labores de extinción que realizan el personal destinado en el plan Infoca».

Estas críticas son un paso más en la escalada de comentarios negativos que desde los sindicatos presentes en Infoca se viene realizando tras publicar este periódico la entrevista. Así, para el sindicato Independiente Bomberos Forestales Infoca (SIBFI) las declaraciones del director del Plan Infoca han sido «muy desafortunadas» porque «deja clara su ignorancia sobre el trabajo tan duro, tanto físico como psíquico, que realizamos, bajo un alto nivel de estrés»

Enlaza con la noticia de prensa pinchando AQUÍ