como visitar visit general diurna derechEl SAF se ha reunido con la administración de la Junta de Andalucía y le ha remitido un escrito denunciándole la situación que está padeciendo el Patronato de la Alambra  y del Generalife, en relación a la situación que están padeciendo los funcionarios que están trabajando en sus dependencias, caracterizados por:

-Falta de dotación de la relación de puestos de trabajo y de la reposición de efectivos por las bajas ocurridas a través del tiempo, lo que supone un reparto del trabajo que realizaba el causante de la baja y un índice mayor de cargas de trabajo.

Con la misma excusa peregrina de todos los años, la disponibilidad de presupuesto para la dotación o reposición de efectivos o de impedimentos para no cumplir las asignaciones de los capítulos de gastos del presupuesto, no se dotan ni reponen los puestos de trabajo en dicho Patronato. Esto significa que no hay dinero para dotar puestos de trabajo para que los andaluces puedan acceder a ellos siguiendo el principio constitucional y estatutario de igualdad y capacidad.

Sin embargo si hay dinero y además sin recortes para adjudicar a dedo contratos a empresas que en el primer caso de ellas se ha adjudicado a Ciringulli SL  y los otros dos contratos adjudicados, están siendo investigadas por un Juzgado de Granada:

-Contrato de servicio de explotación de la aplicación informativa MASTER TIME de IMESD  con un presupuesto de 62.889,61 €.

-Contrato de servicios de mantenimiento de dispositivos multimedia, servicios de información, aplicaciones.., con un presupuesto de 119.172,90 €.

-Contrato de servicio de gestión y explotación de las aplicaciones informáticas ERISG3 y GIRO, con un presupuesto de 157.300 €.

A pesar de la investigación judicial, el día 22 de junio de 2016, se publicó en el BOJA la licitación del contrato de servicio de grabación y mecanización de la gestión administrativa y económica del PAG, con un valor estimado de 290.000,00 €; y el día 12 de julio de 2016, se publicó la licitación del contrato de servicio de mantenimiento, seguimiento y mejoras del sistema de gestión de procesos del PAG, con un valor estimado de 254.100,00€. Lo que supone un presupuesto total de 883.462,51€.

Cuantos puestos de trabajo no se podrían dotar y ofertar a todos los andaluces en igualdad y no a “dedo”, como está realizando el Patronato.

Sin presupuestar que el trabajo que realizan las empresas las deben realizar los funcionarios, según establece la Ley y los tribunales de Justicia, y además, desoyendo los Informes de Fiscalización de la propia Cámara de Cuentas de Andalucía que recomienda que es más rentable y económico dotar puestos de trabajo, que contratos de servicios.

Que nos expliquen a los andaluces porque siendo más económicos, no lo realizan.

(Ver escrito)