El pasado día 6 de noviembre de 2015, el Sindicato Andaluz de Funcionarios intervino en la Comisión de Hacienda y Administración Pública para proponer la inclusión en el proyecto de Ley de Presupuestos para el año 2016 de cuestiones que afectan al personal funcionario público de la Junta de Andalucía, en resumen:

presupuestos junta montero 644x362

Hemos solicitado (leer intervención) que quede claramente determinado cómo ha de calcularse la tasa de reposición de efectivos. Que sea de general conocimiento de todos y no quede a la opacidad de la Administración.

En aras de una administración pública atendida preferentemente por personal funcionario, tal como señala la sentencia del Tribunal Constitucional la 99/1987, consideramos que el artículo 14 del proyecto de Ley, que versa sobre la contratación de personal laboral temporal para programas específicos o necesidades estacionales, debe ser suprimido. La partida presupuestaria destinada a este personal debe pasar a englobar el presupuesto de personal funcionario interino.

En relación al complemento de productividad, solicitamos que en la redacción del artículo 17.6 se vuelva a incluir a los representantes sindicales como conocedores de dicho complemento. Hasta el año 2014 se venía permitiendo el acceso a esos datos a las organizaciones sindicales.

Ante la existencia de una opacidad absoluta en lo que se refiere a las retribuciones del personal eventual, solicitamos que sean de conocimiento público, al igual que el resto de funcionarios públicos, altos cargos, etc., cuáles son sus retribuciones. Supuesto que existe una Ley y un Portal de la Transparencia, donde cualquier ciudadano puede acceder a esta información, consideramos inaceptable que se continúe ocultando las retribuciones de dicho personal.

Volvemos a solicitar la recuperación de los derechos sociales y retributivos recortados en estos últimos años. Pedimos que se la recuperación integra de la paga extraordinaria de 2012 y de las pagas adicionales en las pagas extraordinarias de 2013 y 2014. También volvimos a pedir que se restituyan las ayudas de acción social. En el mismo sentido, solicitamos que se incluya la recuperación de los días de asuntos particulares por antigüedad y los días adicionales de vacaciones por antigüedad.

En nuestra comparecencia pusimos de manifiesto a los Grupos Parlamentarios la situación caótica en la que se encuentra el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) por la falta de personal funcionario. Y también denunciamos el desmantelamiento de la administración general que sirve al interés general, a favor de la administración paralela.

 (Ver en prensa)

ESTAREMOS VIGILANTES Y POR SUPUESTO NOS OPONDREMOS A LA CASACIÓN.

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!