Gracias al apoyo dado por CSI-CSIF, UGT y CCOO al Estatuto Básico del Empleado Público, 1 de cada 3 plazas de la promoción interna de esta OEP la destinan a la promoción restringida de laboral fijo a funcionario.

manifestacin_safja_22-12-08Desde el SAFJA ya denunciamos y nos manifestamos ante esta injustificada, insuficiente y antisocial Oferta de Empleo Público (OEP) para 2009, cuando tampoco han justificado la no aprobación de la OEP de 2008, siendo una obligación legal aprobar la Oferta de Empleo Público cada año.

El Gobierno andaluz falta a la verdad cuando vende públicamente que ha consensuado esta impresentable OEP con los sindicatos, ya que, al menos, con el SAFJA no lo ha hecho, siendo la segunda fuerza sindical en la Mesa Sectorial de la Administración General de la Junta de Andalucía. (Ver Decreto aprobado en Consejo de Gobierno OEP 2009.)

Además, el Gobierno andaluz ha aprobado esta OEP sin justificar previamente a los sindicatos las necesidades reales de personal, por Consejerías y Delegaciones Provinciales, para 2008 y 2009, las jubilaciones y bajas permanentes, los datos de provisionalidad, ni tampoco que las plazas que oferta no han podido ser cubiertas por los efectivos existentes.

Por primera vez y con el apoyo del resto de los sindicatos, sobre todo de los que respaldaron la aprobación del nefasto Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), el Gobierno andaluz va a destinar una plaza de cada tres de la promoción interna para que los laborales fijos promocionen RESTRINGIDAMENTE a los Cuerpos C1.1 y C2.1. Esto ocasionará un grave perjuicio a los funcionarios, porque esas plazas que van a crear de funcionarios para colocar en ellas a los laborales fijos que restringidamente promocionen a ellas, se las van a quitar a los funcionarios de los concursos de méritos y de su promoción interna. Una vez que los laborales fijos vayan promocionando a funcionarios en los concursos de méritos y en próximos procesos de promoción interna les valorarán, a diferencia de los interinos, toda su antigüedad como laborales fijos, por lo que van a ir quitando a los funcionarios plazas en los concursos, en la promoción, en los artículos 30 y en todo, en definitiva.

Este año habrá "cupo promoción personal laboral" para los Cuerpos C1.1 y C2.1, pero en próximas ofertas este cupo se va a ir ampliando al Grupo A (A1 y A2 = A y B), para que, por ejemplo, la Presidenta Autonómica del CSI-CSIF, laboral fija del Grupo I, promocione restringidamente al A1.1.

Por todas estas razones el SINDICATO va a presentar los recursos pertinentes, máxime cuando personal laboral fijo va a promocionar a funcionarios con plazas de nuestra promoción y de nuestros concursos y estando realizando funciones reservadas en exclusiva a los funcionarios por el artículo 9.2 del EBEP.

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE

SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ