A estas alturas la Junta ha decidido, sin negociación previa, la inclusión de un nuevo examen que perjudicará a miles de opositores

opositoresSAFJA ha presentado un escrito a la Dirección General de la Función Pública y a la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) mostrando su más ROTUNDO RECHAZO a la información publicada el pasado 29 de enero en la Web del Empleado Público, acerca de un nuevo segundo examen para los cuerpos A1 y A2 en los procesos selectivos de la próxima OEP 2009.

El polémico examen, que NO HA SIDO NEGOCIADO en ninguna Mesa Sectorial, consiste en el desarrollo de un tema al azar. Esta nueva forma de examinarse rompe el esfuerzo de los MILES Y MILES DE OPOSITORES que llevan meses estudiando, obligándolos a adaptarse a esta medida que pretende IMPONER la Junta, sin apenas tiempo material y siendo casi imposible la memorización de todos los temarios de los Cuerpos a los que quieran optar en los escasos meses que puedan faltar para la realización de ese nuevo ejercicio.

NUESTRO SINDICATO NO PUEDE PERMITIR esta nueva imposición de la Administración, que afecta a tantísimos opositores. Es más, hay que añadir el grado de SUBJETIVIDAD que requiere la corrección de este tipo de exámenes, puesto que no se trata de una prueba objetivamente valorable. Además, este nuevo ejercicio no se ha contemplado para los procesos selectivos de las últimas 5 OEPs, con el agravio que supone adaptarse a esta nueva prueba con tan poco tiempo.

Ante la posibilidad de un AUTÉNTICO ATROPELLO de los derechos y de los intereses de miles de personas, NUESTRO SINDICATO no sólo solicita que se mantenga el SISTEMA ESTABLECIDO hasta ahora en los procesos, para así NO PERJUDICAR a los opositores, puesto que este tipo de modificaciones de última hora, además de tenerse que negociar previamente en la Mesa Sectorial, no son presentables en puertas del inicio de un nuevo proceso selectivo.

No obstante, desde SAFJA esperamos que, ante nuestros escritos, los responsables de este desaguisado RECAPACITEN y no se llegue a consumar esta apresurada medida, que podría tirar por la borda el esfuerzo de miles de opositores.

Ver escrito de SAFJA | Ver Informativo SAFJA "Somos tu voz" sobre la propuesta de la Administración (convocatoria A1.12) | Borrador de las bases de la convocatoria del A1.12 (Propuesta de la Administración) | Borrador de las bases de la convocatoria del A11 y A12. Promoción Interna.

¡BASTA YA DE IMPOSICIONES!
LUCHAMOS PARA QUE TUS DERECHOS SEAN RESPETADOS