El Gobierno Andaluz no respeta las sentencia del TSJA y acude al Supremo como una maniobra dilatoria más para no acatarlas y seguir actuando contra los propios tribunales y contra el interés general.

tribunal_supremoEl Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, en representación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha anunciado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, ahora contra otra sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara no ajustada a Derecho la modificación de Estatutos del Instituto de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA).

La sentencia, sección tercera de la Sala de lo contencioso-administrativo de Sevilla, da la razón, una vez más, a SAFJA. Los Estatutos de dicho instituto, perteneciente en la actualidad a la Consejería de Agricultura y Pesca, se modificaron vulnerando el procedimiento administrativo al no ser negociados previamente en la Mesa de Negociación de la Administración General de la Junta, donde SAFJA goza de representación mayoritaria.

La Administración, como tantas veces, no está de acuerdo con la “interpretación” del TSJA y con este recurso demuestra que, efectivamente, no acata las sentencias, afirmación de la que tanto presume. SAFJA advierte la gravedad de no respetar las decisiones del TSJA y recurrir sus sentencias, lo que conlleva obstaculizar, ralentizar y empeorar más aún el colapso que sufre la Justicia, máxime cuando esta cuestión ya ha sido solventada.

En este sentido, “desde el SAFJA – denuncia Juan Romero, Presidente-Coordinador del mismo- le exigimos al Gobierno Andaluz que ejecuten la sentencia, en sus justos términos, y que desistan del recurso de casación que tienen anunciado ante el Supremo contra la misma, respetando así la decisión del máximo órgano jurisdiccional de la Junta de Andalucía”.

El Sindicato también ha recurrido el acceso libre de este año y del pasado referente a las especialidades de los Grupo A1 y A2 del IFAPA, al igual que sus concursos de méritos, confiando en que esta sentencia tenga la repercusión que debe en dichos procesos. Además SAFJA se personará en el Supremo para oponerse a las pretensiones del Gabinete Jurídico de la Junta y defender la sentencia del TSJA.

Ver Sentencia | Ver Sentencia en prensa | Ver Recurso Casación | Escuchar Recurso en radio | Ver Recurso en prensa