Los funcionarios públicos apoyan masivamente la candidatura de SAFJA y consolidan a este Sindicato como el más votado en la Administración General de la Junta, llegando a la mayoría absoluta en Servicios Centrales. Al final de la jornada electoral, se comunicó a este Sindicato que ya han sido admitidos a trámite cinco de los recursos que interpuso contra los Estatutos de las Agencias, a la espera del resto.

urna-voto1Las elecciones sindicales de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía celebradas hoy martes, 17 de mayo, para los Servicios Centrales y Periféricos en Sevilla han sido un auténtico récord de participación frente a las que tuvieron lugar en 2007. Más de un 72% de funcionarios han votado en Servicios Centrales y casi un 62% en Periféricos, de los más de 8.000 convocados.

Según los datos provisionales, EL SINDICATO ANDALUZ DE FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA HA SIDO EL MÁS VOTADO, situándose como primera fuerza en la Administración General de la Junta. SAFJA ha conseguido mayoría absoluta en la Junta de Personal de los Servicios Centrales, con un porcentaje superior al 48% del total de los votos. De esta forma, SAFJA ha conseguido 28 de los 56 delegados que se elegían, es decir, el 50% del total (Ver en prensa).

GRACIAS AL APOYO DE LOS FUNCIONARIOS en un día histórico, este Sindicato ha logrado formar parte de la Mesa General de Negociación de la Junta de Andalucía, que se hará efectivo después de las elecciones sindicales en Jaén. Para llegar a este cometido y a pesar de la desinformación transmitida por otros sindicatos durante la campaña, SAFJA creó la Federación FASPI junto al Sindicato Médico Andaluz y la Asociación de Profesores de Instituto, conservando su independencia funcional.

DELEGADOS PENDIENTES DE CONSOLIDAR:

cuadro datos provisionales eleccines sevilla 2011

Alfredo Pérez Martínez, Presidente y Coordinador General de SAFJA, agradece los excelentes resultados, una vez más y recordando los pasados comicios provinciales, "debidos al inmenso respaldo y la confianza depositada por los funcionarios en las urnas. Este Sindicato no se rendirá y continuará, como siempre y ahora desde todos los foros de negociación, luchando por los derechos de los funcionarios públicos". Pérez Martínez quiso hacer especial mención a Juan Romero Campos, quien fuera Presidente de este Sindicato, "amigo y compañero, fundador de SAFJA y propulsor de la lucha contra la externalización en la Administración ya en 2003. Su incansable trabajo y esfuerzo por dignificar la figura del funcionario, su cercanía con quienes solicitaran su ayuda y su dedicación absoluta en la lucha por un proyecto común, en el que nos ha hecho creer e ilusionarnos, han sido factores imprescindibles en el éxito de este Sindicato y su mejor homenaje. Aunque su recuerdo es constante entre los que formamos SAFJA, el triunfo conseguido hoy va por Juan, más que nunca".

Las votaciones electorales han transcurrido sin incidentes, a pesar de que estos comicios han sido de especial importancia por la nefasta política de personal y la polémica reordenación del sector público andaluz llevadas a cabo por la Administración. Para completar el ciclo electoral, ya sólo faltan las elecciones sindicales para la Junta de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) previstas para el 21 de junio y para Jaén que se celebrarán en octubre.

Para comenzar esta nueva etapa, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha admitido a trámite los cinco recursos presentados por SAFJA en la sede de Málaga contra los nuevos Estatutos del Servicio Andaluz de Empleo, de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, de la Agencia de Obra Pública y de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Por tanto, el Sindicato Andaluz de Funcionarios espera que el resto de recursos interpuestos, en la sede de Sevilla, sigan el mismo camino y la Justicia respalde finalmente la derogación de este atropello a los derechos de la ciudadanía.

SAFJA fortalece así su lucha contra la privatización en la Función Pública y se convierte en el Sindicato con mayor representatividad entre los funcionarios públicos. Ahora, este Sindicato sólo desea continuar trabajando, sin descanso y desde todos los foros de negociación posibles, en la defensa a ultranza de los intereses y derechos profesionales de los verdaderos ganadores de estas elecciones, los funcionarios.

¡GRACIAS A TOD@S POR AYUDARNOS A CONSOLIDAR ESTE PROYECTO BASADO EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS COMO FUNCIONARI@S!

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

SEGUIMOS LUCHANDO PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ