SAFJA tiene convocadas varias concentraciones en distintas provincias andaluzas como Almería y Málaga.

foto manifestacion torretriana web.05-04-11A las 11:00 horas se han concentrado centenares de funcionarios frente al Edificio de Torre Triana en Sevilla denunciando, en una gran pitada general, la situación de enchufismo que la Ley 1/2011 ha implantado en la función pública andaluza. Los participantes de la concentración, convocada por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía y que se ha desarrollado sin incidentes, han mostrado su rechazo a un sistema de reordenación establecido al margen de toda legalidad y que no respeta los derechos más básicos de cualquier ciudadano (Ver en prensa).

No sólo se han escuchado consignas que pedían reiteradamente la derogación de la Ley de reordenación del sector público andaluz, sino que además, a lo largo de los veinte minutos de concentración, los congregados han exigido el cese de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, al grito de "¡Aguayo vete ya y llévate a Griñán!".

Alfredo Pérez, Presidente de SAFJA, durante la concentración ha agradecido la participación de todos aquellos que se están uniendo para acabar con este blindaje de la Administración Paralela y ha recordado "que sólo uno de cada tres trabajadores de la Administración Pública andaluza es funcionario, existiendo el mismo número de laborales pertenecientes a las nuevas Agencias. Eso sí, con la diferencia de que estos no han pasado por oposición de ningún tipo. Un enchufismo puramente político que arrebata miles de puestos de trabajo de las ofertas de empleo público y que nos está costando más de mil millones de euros en deudas a todos los andaluces".

A la espera del próximo paso en los Tribunales, la publicación de los Estatutos de las Agencias que serán examinados con lupa por SAFJA y llevados ante la Justicia si, como hasta ahora, no respetan los derechos de los ciudadanos, SAFJA continúa con su calendario de acciones contra la privatización de la Administración Pública, asistiendo, apoyando o convocando numerosas concentraciones y pitadas por toda Andalucía. Entre ellas, esta Organización Sindical tiene convocadas próximamente concentraciones frente a la Subdelegación del Gobierno de Málaga para los días 7 y 14 de abril a las 10:20 horas y pitadas frente a la Delegación del Gobierno de Almería para los días 5 y 12 de abril a las 10:30 horas.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ