SAFJA aboga por la derogación de la Ley 1/2011 de reordenación del sector público andaluz y ha solicitado, al mismo tiempo, la suspensión cautelar de dicha norma.

foto web recurso ley 1-11Como ya hizo con los Decretos-Leyes 5 y 6/2010 y firme a su compromiso, el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía ha recurrido, por la vía especial de protección de derechos fundamentales, la Ley 1/2011 de reordenación del sector público andaluz ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Asimismo en dicho recurso el Sindicato ha solicitado, como medida cautelar, la suspensión de la ejecución de los efectos de dicha norma. El modelo legislativo elegido e impuesto por el Ejecutivo andaluz, las ilegalidades cometidas y las dudosas circunstancias que han rodeado su aprobación y revalidación, la falta de negociación con los representantes legales, etcétera, han motivado la presentación de este recurso (Ver recurso) (Ver en prensa).

Esta es otra acción jurídica más llevada a cabo por SAFJA que, paralelamente, está trabajando contra los Estatutos de las Agencias, ratificándose en las alegaciones planteadas para los Proyectos de dichos Estatutos, pues los textos finales son prácticamente idénticos. El Sindicato está dispuesto a llegar hasta el final y acabar con esta norma aprobada en el Parlamento andaluz con el único apoyo del partido gobernante. Una absoluta traición, y a espaldas de toda legislación, de la Administración andaluza a los derechos de sus propios trabajadores, ya presumible en los Decretazos.

SAFJA no se da por vencido y agotará todas las vías legales para conseguir la derogación de la Ley 1/2011 en los Tribunales, y en la calle con movilizaciones y manifestaciones, aún por consensuar, junto a otros sindicatos y plataformas de empleados públicos. Además, al mismo tiempo, esta Organización Sindical aboga por la presentación de una serie de iniciativas legislativas populares donde se pide que se derogue la actual Ley de reordenación del sector público y se apruebe una nueva norma.

Desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios se ha luchado contra los Decretazos ante el Defensor del Pueblo, ante los Grupos parlamentarios, ante el TSJA, ante el Tribunal Constitucional, ante el Tribunal Supremo, etcétera. Es más, SAFJA fue el único en recurrir la primera fusión de empresas y en presentar una querella contra el Presidente Griñán y sus trece Consejeros. Y es que no es para menos. Con esta Ley, el Gobierno autonómico impone un nuevo modelo de Administración, muy distinta a la que este Sindicato siempre ha defendido y por la que ha luchado, alejada de las oposiciones libres, de los principios de igualdad, mérito y capacidad. Una nueva Administración opaca, turbia, enchufista, de la que ni siquiera se conoce el presupuesto que se empleará o el número exacto de personal externo que engrosa.

Una vez más, SAFJA vuelve a acudir a la Justicia para acabar, ante el Alto Tribunal andaluz, con esta Ley que no respeta los derechos más fundamentales como la igualdad de condiciones entre los ciudadanos. Una norma que no hace más que fortalecer la, ya gigantesca, Administración Paralela y, lo que es peor, en detrimento de la propia Administración y de sus funcionarios.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ