Pancartas, pitos, música y gritos de consignas "antiDecretazo" han apoyado la movilización pacífica, en una jornada protagonizada por el rechazo absoluto de los funcionarios andaluces al Decretazo de las Agencias.

foto manifestacion parlamento webMientras los grupos políticos debatían en el Parlamento de Andalucía la aprobación del proyecto ley de reordenación del sector público andaluz, miles de funcionarios mostramos ayer nuestro rechazo al mismo en las puertas del edificio. Se trata de otra manifestación histórica protagonizada por la lucha incansable y la unión desinteresada de multitud de funcionarios que, a pesar de las continuas cortapisas, no nos amedrentamos y seguimos gritando por la derogación de un Decretazo que vulnera la Ley. Las consignas más significativas de la jornada han sido "¡No al Decretazo!", "Pumba, pumba, pumba, el cortijo se derrumba "¡Los funcionarios por la derogación del Decreto-Ley!" o "¡Ere, ere, ere, Griñán los funcionarios no te quieren!", entre otras (Ver en prensa).

Durante la manifestación que se desarrolló sin incidentes, la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía y la Plataforma de la Agencia Andaluza del Agua, en colaboración con los sindicatos, asociaciones y Plataformas de Empleados Públicos de la Admón. Gral. de la Junta, presentaron 28.000 mil firmas (12.000 en formato digital y 16.000 mil recogidas en papel) de empleados públicos de la Junta, solicitando la revocación de los Decretos-Leyes de reordenación del sector público andaluz.

Alfredo Pérez Martínez, Presidente de SAFJA, mostró su agradecimiento a los miles de ciudadanos que, de manera independiente, se están movilizando y quienes son los verdaderos protagonistas de estas acciones masivas en la calle y que nuestro Sindicato está también llevando a los Tribunales. Además, el Presidente de SAFJA recuerda que "los funcionarios no vamos a darnos por vencidos. A pesar de la aprobación del Decretazo, debido a la mayoría que el partido gobernante ostenta en el Parlamento, continuaremos en la calle y ante la Justicia luchando contra el Decretazo y su desarrollo, pues pisotea descaradamente y por imposición los derechos de los ciudadanos". "No podemos olvidar, -añadió Pérez Martínez- la peligrosidad que supone la privatización del personal al servicio público, que conlleva regirse por Derecho Privado y por los intereses particulares del político de turno. El Decreto-Ley 6/2010, que modifica ínfimamente el 5/2010, es bastante claro al respecto y establece que la última palabra de los servicios públicos llevados a cabo por las Agencias, las tendrán los agraciados que ocupen los cargos directivos de las mismas".

Así, este Decretazo significa que cada AGENCIA PÚBLICA EMPRESARIAL, estará asociada a cada Consejería y repartirá las funciones, como estime oportuno y con la discrecionalidad a la que hace años venimos presenciando. Desde SAFJA lo tenemos claro, no hay más camino que acabar con el Decretazo, ya hecho Ley, que aplica el enchufismo y la financiación de la Administración Paralela. Seguiremos defendiendo el respeto a los derechos más fundamentales de los funcionarios públicos, puesto que con esta desfuncionarización se conculca la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Andalucía y el Estatuto Básico del Empleado Público, entre otra jurisprudencia al respecto.

Desde SAFJA continuamos con el calendario de acciones legales en la calle y en los Tribunales contra esta reordenación del sector público que supone un auténtico coladero en la Función Pública andaluza para consolidar el enchufismo, representando un fraude para los ciudadanos.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

¡GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES EN LA MANIFESTACIÓN!

¡CONTINUAMOS LUCHANDO CONTRA LA DESFUNCIONARIZACIÓN
Y LA PRIVATIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO!