SAFJA ha vuelto a mostrar su absoluto rechazo a los Decretos de reordenación del sector público andaluz, y por ende también a los Estatutos de las Agencias, y a exigir su inmediata derogación por atentar contra la Constitución Española y la legislación vigente.

resized_img_8004El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA) ha asistido hoy a la Mesa Sectorial de Negociación de Administración General de la Junta de Andalucía, presidida por Manuel Alcaide, Secretario General de la Administración Pública. Nada más comenzar su intervención, José Manuel Mateo, Presidente y Coordinador General de SAFJA, ha afirmado que "algo no estamos haciendo bien, cuando la respuesta mayoritaria de los funcionarios, la estamos escuchando". Estas declaraciones aludían al desacuerdo de numerosos funcionarios, que a través de una pitada generalizada, protestaban en las inmediaciones y que se podía escuchar durante el transcurso de la Mesa en la sala habilitada para la misma.

Durante la reunión, SAFJA quiso hacer constar en acta "que está en contra del Decreto-Ley 6/2010 de medidas complementarias del Decreto-Ley 5/2010 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de la reordenación del sector público, como ya le consta a la Administración y además mostramos nuestra total y absoluta oposición a los textos íntegros de los proyectos de los Decretos que se nos presentan por constituir el paradigma de la huída del Derecho Administrativo y la desintegración de la Función Pública, tal y como esta organización sindical la concibe".

Mateo Navarro continuó reafirmando que "todo ello constituye una clara vulneración de los principios básicos tanto a nivel constitucional como a nivel de legislación básica, además de no haberse negociado en la Mesa que corresponde, como es ésta que representa al personal funcionario afectado. Por estas razones pedimos que el texto de los proyectos que nos ha sido remitido deba ser anulado y revocado, al igual que el Decreto 6/2010 y 5/2010 del que dimana".

Una vez más, la absoluta inexistencia de negociación se hizo patente en la Mesa Sectorial y para muestra un botón. El Orden del día para la reunión, no era otro que los proyectos de Decretos, por los que se aprueban los Estatutos de algunas de las Agencias. Entre estas Agencias, se encuentran la Agencia Andaluza del Conocimiento y el Servicio Andaluz de Empleo, cuyos plazos para alegar acababan ayer miércoles 1 de diciembre y el martes 30 de noviembre, respectivamente. Esas ajustadísimas fechas, no nos impidieron presentar las alegaciones oportunas pero es casi imposible, no hay tiempo material suficiente, que se hayan tenido en cuenta en los textos dichas alegaciones. ¿Dónde está entonces la negociación? Ante esta postura de imposición, a la que la Administración ya nos tiene acostumbrados, desde SAFJA nos reafirmamos íntegramente en los escritos de alegaciones presentados en plazo que se han remitido a cada una de las Consejerías y, ratificada la postura que siempre hemos defendido, nos levantamos abandonando la reunión.

pdf_button Descargar orden del día de la Mesa Sectorial (versión PDF).

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ