Unas 500 personas se congregaron ayer en Torre Triana para pedir la derogación del Decretazo, en una concentración multitudinaria que la lluvia no pudo ensombrecer.

30-11-10.manifestaciontorretrianawebLa lluvia no fue suficiente para acallar a los centenares de funcionarios que llenaron ayer las puertas del Edificio de Torre Triana en Sevilla. En una manifestación, pacífica y sin incidentes, convocada por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía, a las 11:00 horas, contra el Decreto-Ley 5/2010, de reordenación del sector público andaluz, se congregaron un nutrido número de personas para mostrar su más absoluto rechazo al mismo.

El Presidente del Sindicato en Sevilla, Alfredo Pérez, declaró que "se derogue el Decreto-Ley 5/2010 y que, a partir de ahí, se lleve a cabo una regeneración de la Función Pública". Y continuó recordando que "durante más de 20 años, hemos visto como el trabajo dependiente de la Administración Pública se iba derivando a empresas externas y precisamente esto es lo que ha desembocado en la creación, según como consta en el Decreto, de las agencias donde se incluirán a todo el personal que ha entrado a la Función Pública sin pasar por las pruebas oficiales de acceso" (Ver en prensa).

Durante la manifestación, los asistentes llevaron a cabo una pitada general para mostrar su indignación y alzaron la voz para gritar "¡No al Decretazo!" o "¡Aguayo dimisión!". El tema no es para menos, pues el polémico y sonado Decreto-Ley quebranta los más elementales derechos fundamentales y vulnera, entre otra legislación, el principio de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la Función Pública, consagrado en la propia Constitución Española.

Por supuesto, desde SAFJA agradecemos la asistencia de los manifestantes, ya que su apoyo es fundamental en esta lucha que nos afecta a todos.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ