Esta Federación Andaluza, formada por SAFJA, SMA y APIA, nace para llevar la voz de los funcionarios lo más lejos posible y donde deba ser escuchada para luchar por nuestros derechos.

imagen_info_faspiLa Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales Independientes (FASPI), surge para llevar vuestra voz a la Mesa General de Negociación y como garante, única y exclusivamente, de representar a los funcionarios públicos. FASPI está integrada por el Sindicato Médico Andaluz (SMA), la Asociación de Profesores de Institutos de Andalucía (APIA) y el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA), cada uno de estos sindicatos con personalidad y ámbito electoral propios. En estas próximas elecciones sindicales vamos a concurrir con nuestros anagramas y la denominación FASPI, a los efectos de computar globalmente para la Federación, los resultados que obtenga cada uno de los sindicatos que la forman. Así podremos alcanzar la meta de estar en la Mesa General, de otra manera no sería posible (Ver en prensa).

Tal y como se han desarrollado las "negociaciones" del Decreto-Ley 5/2010, sobre la reordenación del sector público andaluz, nos puede dar una idea del talante negociador que tiene la Administración con la Mesa Sectorial. Este Órgano de Representación de los funcionarios públicos, dicho sea de paso, hasta la fecha había sido el verdadero foro donde se han negociado las condiciones de trabajo y demás peculiaridades que afectaban al sector. Pero esta Mesa Sectorial tenía un inconveniente y es que allí estaban presentes unas organizaciones sindicales profesionales e independientes, cuya misión no era otra que velar por los intereses del personal que representan, sin fisuras y sin contemplación.

A través de las "maniobras" que la Administración ha desarrollado con las distintas reformas de las leyes, empezando por ejemplo por la Ley 21/2006 por la que se modifica la Ley 9/1987 de órganos de representación, determinación de las condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas y culminando con la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público, ya hemos podido comprobar como se lleva la negociación a aquellas Mesas donde no encuentra réplica alguna y predominan acuerdos y pactos, en lugar de aplicación de leyes. En definitiva, estas actuaciones no son más que meras tretas pactadas para dejar sin contenido las Mesas Sectoriales de Negociación, donde se encuentran sindicatos inflexibles en la defensa de los derechos de los funcionarios y donde se rechaza, pues no tiene cabida, la "negociación pasteleada" con la Administración.

Las Mesas Generales van a erigirse como los baluartes de las futuras negociaciones de los funcionarios públicos y no podemos quedarnos fuera. Por ello, hemos decidido crear FASPI, Federación que nos representará a los funcionarios públicos en su totalidad, cuando afecten a todos, y sectorialmente, cuando afecten a los funcionarios de cada sector. Es decir, cuando la negociación afecte a todos los funcionarios que integran los tres sindicatos irá una representación paritaria y cuando afecte al personal de un solo sindicato irán los correspondientes representantes del mismo. Así si la Administración da pasos para intentar prescindir de la negociación a los sindicatos que representamos a la mayoría de los funcionarios en nuestros respectivos ámbitos, FASPI nace para anular esta intencionalidad y no dejarnos fuera.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS COMO FUNCIONARIOS
¡NO NOS DEJARÁN FUERA!