¡Únete a la gran manifestación del 13 de noviembre en Sevilla!

megfono_decretazoDespués de los últimos acontecimientos, concretamente de la firma de un acuerdo entre la Administración y sus sindicatos, para aplicar el Decretazo, SAFJA manifiesta:

Que, como siempre, continuamos defendiendo la Ley y su cumplimiento, así como los derechos de los funcionarios, de los opositores y de los ciudadanos receptores de servicios públicos. Más aún, en estos momentos de debate político por un nuevo modelo de Administración, distinta a la que conocíamos y a la que defendemos, alejada del concepto de oposiciones libres, y con reglas muy diferentes a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Una nueva Administración, opaca, turbia, enchufista, etcétera, de la que no sabemos su presupuesto ni en qué lo emplearán exactamente y donde incluso el número total de personal externo que engrosa la Administración Paralela es toda una incógnita y varía según a quién se le pregunte.

En resumidas cuentas, cuando se está atacando la Constitución, el Estatuto de Autonomía, el Estatuto Básico del Empleado Público y el resto de jurisdicción al respecto, que organiza nuestra sociedad y que los funcionarios tenemos que estudiar para acceder a la Función Pública y para aplicarla con independencia y garantizando los intereses de los ciudadanos, no podemos quedarnos de brazos cruzados y debemos defender el cumplimiento de estas mismas normas que quieren transgredir a base de Decretazo.

Desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía hemos abierto y continuaremos abriendo todas las causas judiciales posibles para proteger y reivindicar los derechos de los funcionarios. Estamos con todos los que piden derogar el Decreto-Ley 5/2010 y al lado del movimiento espontáneo y libre que surge desde la Asociación "Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública". Desde su inicio, SAFJA prestó su apoyo, poniendo a su disposición el gabinete jurídico del Sindicato, a través del cual "Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública" ha recurrido, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y por la vía especial de protección de derechos fundamentales, el polémico Decreto-Ley de las Agencias. Igualmente han tenido y tienen nuestro respaldo, con nuestros delegados y nuestra infraestructura. Todo ello sin enarbolar banderas ni agramas, pues lo importante es trabajar al servicio de una causa común para llegar al fin que todos pretendemos, la derogación del Decreto-Ley.

Por ello, pedimos tu participación en las asambleas, en las concentraciones, y, definitivamente, en la gran manifestación convocada para el día 13 de noviembre de 2010 en Sevilla, con el objetivo común de manifestar nuestro total rechazo al Decreto-Ley 5/10. Todos aquellos que queráis ir el 13 de noviembre a la manifestación, y sois de fuera de Sevilla, podéis poneros en contacto con nuestras sedes en cada provincia para coordinar el transporte de ese día e informaros del mismo.

Cuantos más seamos, ¡más se nos escuchará! Una vez más, tenemos que conseguir el objetivo, ENTRE TODOS, de PARALIZAR EL DECRETO 5/2010.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ