SAFJA se reunió con el Grupo Popular para pedirle que recurriera el Decreto-Ley de reordenación del sector público andaluz, puesto que tienen legitimidad para ello.

parlamento_andaluzEl pasado día 3 de agosto de 2010, una representación del Sindicato se reunió con Diputados del Grupo Popular del Parlamento Andaluz. SAFJA expuso a los diputados populares que el Decreto-Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz va a suponer un coladero en la Función Pública Andaluza de todo el personal de las empresas públicas, agencias y fundaciones de la Junta, representando un auténtico fraude a las Ofertas de Empleo Público, que prácticamente nunca han sido reflejo de las necesidades reales de recursos humanos, como también un claro perjuicio a la carrera administrativa de los funcionarios, en los concursos de méritos y en la promoción interna.

Efectivamente el PP va ha interponer el tan necesario recurso, ya que por el número de diputados que tienen en las Cortes tienen legitimidad de sobra para hacerlo. Os seguiremos informando de las acciones que llevemos a cabo, como ya os estamos informando de las denuncias públicas y recursos que hemos interpuesto ante el TSJA y el Defensor, puesto que el Gobierno nos venden estas medidas como ahorro del gasto público, ahorro que no se ve por ningún lado (Ver en prensa).

Harán procesos restringidos de consolidación

Durante la reunión, SAFJA expuso que, primero, es estabilizar al personal del sector público andaluz en las nuevas agencias que crean con el Decreto-Ley, para, antes que finalice esta legislatura, meterlas en el ámbito de aplicación de la futura Ley que desarrolle el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) en Andalucía, en la que establecerán procesos restringidos de acceso a la condición de personal laboral fijo o de funcionarización para el personal de la "Administración Paralela". Con lo que, nuevamente, los opositores andaluces tendrán escasas posibilidades de poder tener oportunidades para el acceso a un puesto de funcionario en la Junta de Andalucía.

Usurpación de funciones

También les explicamos que el Sindicato acude constantemente a la Justicia a solicitar amparo ante la usurpación de funciones que sufrimos los funcionarios por parte de la llamada "Administración Paralela". Justicia que nos viene dando la razón, anulando encomiendas de gestión de las Consejerías a ese entramado, por un lado, o paralizando cautelarmente dichos encargos, por otro, al llevarlos a cabo con personal laboral y no por funcionarios, como dispone la Ley y más concretamente el EBEP.

Este Decreto-Ley viene a consolidar a todo el personal de la "Administración Paralela" en la Función Pública, ante la posible pérdida del poder del partido en el Gobierno andaluz en las próximas elecciones autonómicas. Por todo ello, les requerimos que, a través del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, interpusieran un recurso ante el Tribunal Constitucional contra dicho Decretazo, solicitando la suspensión de la aplicación del mismo.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ