huelga_ccoo_y_ugt2El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía no secundará la próxima huelga general, anunciada para el 29 de septiembre de 2010, porque no responde a los problemas que padecemos los funcionarios ni contempla nuestras verdaderas reivindicaciones.

Por supuesto, SAFJA respeta la libre elección de cada funcionario que, personalmente, decida unirse a la huelga general. Pero como organización sindical y para/con los funcionarios que representamos no podemos apoyar:

- Una huelga general pactada e impuesta por el propio Gobierno y los sindicatos "de clase", los mismos que miran hacia otro lado ante nuestras numerosas denuncias contra los abusos de la Administración.

- Una huelga general que se convoca muy tarde y que no va a producir ningún efecto en el Gobierno.

- Una huelga general que al Gobierno le va a reportar ahorro presupuestario, a costa de otro recorte más en la nómina de los funcionarios.

- Una huelga general que no respalda la lucha contra los vergonzosos acuerdos retributivos funcionariales, firmados por los mismos que convocan esta huelga, ni contra la histórica e ilegal bajada de salarios de los empleados públicos, ni contra el Decretazo de las Agencias, etcétera.

- Una huelga general cuya iniciativa laboral resulta poco convincente.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios no se quedará de brazos cruzados y seguirá alzando la voz como ha hecho contra el Decreto-Ley de reordenación del sector público andaluz y la bajada de los salarios para los funcionarios, siendo el único Sindicato que ha solicitado al Defensor del Pueblo Estatal, a través del Andaluz, que interponga recursos de inconstitucionalidad contra ambas medidas. Desde SAFJA continuaremos luchando, como siempre, desde todas las vías legales posibles para defender los derechos de los funcionarios.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ