La Plataforma de Sindicatos Profesionales e Independientes de Funcionarios Públicos andaluces consiguió reunir a más de 1.500 trabajadores en toda Andalucía que se manifestaron contra la bajada de sueldos.

manifestacion_23-06-10_webMás de 1.500 funcionarios, convocados por SAFJA, SATSE, UPLBA, ANPE, SMA, STAJ y USAE, protestaron ayer de manera simultánea, en una manifestación sin incidentes, frente a las puertas de las Subdelegaciones del Gobierno Central en cada una de las capitales de las provincias andaluzas.

Las concentraciones, que fueron un rotundo éxito de participación, se celebraron a las 19.00 horas y fueron encabezadas por el lema "¡Menos recortes, más empleo". A su vez, los asistentes a las mismas gritaban de manera espontánea "¡Esta crisis, la pagan los usuarios!" o "¡Ellos malgastan, nosotros pagamos!".

Los sindicatos convocantes, profesionales e independientes, han constituido una Plataforma que representan a funcionarios de Sanidad, Educación, Administración Local, Administración de la Junta de Andalucía y Administración de Justicia. Estos sindicatos personifican a más del 50% de trabajadores públicos de la Junta de Andalucía. Por ello, tal y como afirma Juan Romero Campos, Presidente y Coordinador General de SAFJA, "representamos y somos la voz de mucha gente de muchas administraciones".

Durante la manifestación se leyó un comunicado, en nombre de la Plataforma, reivindicando públicamente el rechazo al injusto, sin precedentes e inmerecido sablazo que va a provocar menos consumo y más desempleo. Así, los funcionarios manifestaron no ser los culpables de una crisis marcada por los despilfarros de los Gobiernos y se mostraron en contra de las decisiones tomadas por los dirigentes "porque han actuado inconstitucionalmente, ya que nos meten la mano en la cartera sin previa negociación y de forma expropiatoria". Continuaron estableciendo la posibilidad de otras medidas de ajuste alternativas como la reducción de altos cargos, de asesores de confianza política de altos cargos, de PLDs, de Ministerios y Consejerías, de gastos de protocola; la eliminación del "gratis total" para altos cargos, asesores, diputados, senadores, concejales, etc., de la "Administración Paralela", de las subvenciones injustificadas e improductivas; entre otras.

Finalmente, los sindicatos exigieron a los gobernantes que suspendieran estas injustas e inmerecidas medidas y que, en todo caso, establezcan en todas las Administraciones, en los acuerdos retributivos, la compensación efectiva y real de estas medidas y en las mismas condiciones en las que se van a aplicar en las nóminas.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ