El Supremo falla a favor de SAFJA en Sentencia Firme y ratifica la obligatoriedad de negociar con los sindicatos.

manifestacion._sentencia_supremoLa prensa se hace eco del enorme éxito cosechado por SAFJA ante el Tribunal Supremo, quien anula, en Sentencia Firme, un Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno sobre retribuciones del personal funcionario de la Administración General de la Junta para el periodo 2006-2008. En dicho acuerdo, la mejora retributiva se extendía al personal eventual de confianza política de los Altos Cargos y dos colectivos de personal que no pertenecen a esta Mesa Sectorial de Negociación (Ver noticia en prensa) (Ver Sentencia Firme).

Así, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo da la razón a SAFJA y establece que la actuación de la Junta "supone en deficinitava un menoscabo del derecho a la negociación colectiva". Por ello, desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios se reivindicará, en la ejecución de esta Sentencia Firme del Supremo, la devolución a los funcionarios de la Administración General de lo retribuido a otros colectivos en el Acuerdo anulado. Esperamos que ejecutada esta Sentencia, alivie un poco la bajada salarial impuesta históricamente por nuestros Gobiernos.

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE

SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ