El apoyo ha sido mayoritario, una vez más, en las protestas convocadas por SAFJA en todas las capitales andaluzas para mostrar el desacuerdo absoluto de los funcionarios con los recortes del Gobierno.

manifestacion_07-06-10_webEl Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta convocó ayer una nueva manifestación, en esta ocasión, en todos los centros de trabajo de las capitales andaluzas. Esta protesta, al igual que las anteriores, tuvo lugar a las 11 horas y su duración fue de 20 minutos. Minutos en los que los funcionarios volvieron a rechazar las medidas de ahorro llevadas a cabo por nuestros gobiernos, tales como la bajada de sueldos de funcionarios, la congelación de las pensiones y de las OEPs, la eliminación del "cheque-bebé" y el recorte de las ayudas a personas dependientes.

Más de mil funcionarios han sido los que se han manifestado y se han negado a pagar, junto a familias, pensionistas y dependientes, una crisis provocada por los derroches de los Gobiernos. Así, uno de los lemas que más se han escuchado durante las protestas ha sido "¡No somos culpables! ¡Gobiernos irresponsables!".

Ante la polémica suscitada por las medidas de recorte público, injustas y sin precedentes, que nuestros dirigentes nos imponen, Juan Romero Campos, Presidente y Coordinador General de SAFJA, ha afirmado que "hay otras formas de reducir gastos sin tocar las carteras de quienes no somos culpables de una crisis fomentada por los dispendios de nuestros dirigentes". Romero Campos continuó su declaración haciendo especial hincapié en la gigantesca "Administración Paralela" y la imperiosa necesidad, antes que meterle la mano en la cartera a funcionarios, familias, pensionistas y dependientes, de recortarla junto a "coches oficiales, asesores, altos cargos, subvenciones millonarias a sindicatos, partidos políticos, etcétera".

El Presidente de SAFJA tuvo palabras de agradecimiento para los participantes a la manifestación y les alentó a no rendirse y continuar luchando por sus derechos, contra unas acciones antisociales "que más que arreglar nada, van a inducir aún más al desplome del consumo y la subida del desempleo".

Por supuesto, el Sindicato Andaluz de Funcionarios tampoco se rinde. Además de las distintas concentraciones convocadas, SAFJA se ha manifestado frente al Palacio de la Moncloa en Madrid (Ver más información) y continúa trabajando para recurrir ante la Justicia este sablazo.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ