Una vez más, los funcionarios han alzado la voz para mostrar su desacuerdo ante las antisociales e injustas medidas llevadas a cabo por el Gobierno.

31-05-10._manifestacion_02El lunes 31 de mayo de 2010, a las 11 de la mañana, el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA) vuelve a manifestarse en distintas provincias de la comunidad andaluza. Más de mil personas han salido a la calle para protestar, una vez más, contra la reducción salarial a los funcionarios, la supresión del "cheque-bebé", el recorte de las ayudas para personas dependientes y la congelación de las OEPs y de las pensiones.

Estas medidas antisociales e injustas están haciendo mella en la sociedad, ejemplo claro de ello ha sido la manifestación de ayer donde los funcionarios no están dispuestos a callarse y al grito de "¡No somos culpables! ¡Gobiernos irresponsables!" reivindican su malestar. Juan Romero Campos, Presidente y Coordinador de SAFJA, se sumó a la indignación generalizada y aseveró la nefasta gestión anticrisis de nuestros gobiernos sugiriendo otras medidas para reducir el gasto público como "¿porqué no venden tanto coche oficial?". Declaraciones seguidas de una extensa ovación por parte de los manifestantes presentes en la protesta.

Romero Campos recordó, como en otras ocasiones, que "desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras nuestros dirigentes colocan al funcionario, una vez más, en el ojo del huracán para así desviar la mirada y que la sociedad no sea consciente de los verdaderos derroches que los Gobiernos han llevado a cabo".

"Hay otras opciones -continuó el Presidente de SAFJA- más rentables que meter la mano en los bolsillos de los funcionarios, pensionistas, desempleados, madres y dependientes. ¿Y si se disminuyen profundamente Ministerios y Consejerías, se elimina la Administración Paralela, se reducen decisivamente los sueldos de políticos, se acaba con las millonarias subvenciones a partidos políticos, sindicatos, etcétera?". Romero Campos agradeció a las personas que participaron en la manifestación que se manifestaran y se unieran a esta lucha que, al fin y al cabo, es de todos.

SAFJA continuará con la campaña de recogida de firmas y las manifestaciones. La próxima protesta será el lunes 7 de junio de 2010 pero, en esta ocasión, el Sindicato la ha convocado en todos los centros de trabajo. Además, el gabinete jurídico de esta organización sindical está trabajando para recurrir esta bajada de sueldos si no cumple la legislación.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ