SAFJA se ha plantado en Madrid, frente al Palacio de la Moncloa, para dejar patente su más absoluto rechazo a las precipitadas actuaciones de ahorro del gasto público.

manifestacion_madrid_webEl Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA) ha participado sin dudarlo, junto a varios sindicatos profesionales y de comunidades autónomas, en una manifestación multitudinaria donde han participado un millar de personas aproximadamente y convocada esta misma mañana frente a las puertas del Palacio de la Moncloa en Madrid (Ver escrito presentado).

Precisamente, al mismo tiempo y en el interior de la Moncloa, el presidente del Gobierno ha presidido una relevante y extraordinaria reunión del Consejo de Ministros donde se han tratado temas tan candentes como estudiar el gasto público e impulsar la reforma laboral. Mientras tanto, las voces de los sindicatos se alzaban al unísono para protestar contra el sablazo y entre las consignas más gritadas se escuchaba "Zapatero embustero, no me quites mi dinero".

A pesar de la polémica suscitada ante las medidas de recorte público que afecta directamente a funcionarios, madres, dependientes y pensionistas, parece que el Ejecutivo sigue adelante con el "decretazo". Por ello, y porque el camino se hace andando, SAFJA no ha titubeado y se ha sumado a estas organizaciones sindicales, mostrando así la unidad del sindicalismo profesional ante estas tropelías injustas y sin precedentes del Gobierno.

Durante la protesta en Madrid, Juan Romero Campos, Presidente y Coordinador General de SAFJA, ha afirmado que "si Zapatero y Griñán rectifican ganarían el prestigio perdido ante la sociedad y ante los propios funcionarios y dejarían patente su sensibilidad social. Como esto lo vemos difícil, -ha aseverado Romero Campos- seguiremos movilizándonos y acudiremos al auxilio de la Justicia".

"Entendemos -continúa el Presidente de SAFJA- que pueden aminorar considerablemente el gasto público sin tener que meter la mano en el bolsillo de funcionarios y pensionistas, como, por ejemplo, reduciendo el número de asesores que tienen, la ilegal y deficitaria Administración Paralela o la millonarias subvenciones que continuamente otorgan a sindicatos, patronales, partidos políticos y entidades de todo tipo". Para finalizar, Romero Campos apostilla que espera "que no sea el primero de mas sablazos, que no van a solucionar nada y va a provocar que caiga más el consumo y suba el paro".

Además de la manifestación que ha tenido lugar hoy lunes 31 de mayo de 2010, SAFJA convoca a todos los funcionarios de las capitales andaluzas a concentrarse en las puertas de sus respectivos centros de trabajo el día 7 de junio de 2010.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE

SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ