El Sindicato Andaluz de Funcionarios consigue reunir, en una masiva protesta por Andalucía, a multitud de funcionarios que se muestran contrarios a la injusta bajada de sueldos que han sufrido por parte del Gobierno como medida anticrisis.

24-05-10.puerta_torretriana.webAyer lunes, 24 de mayo de 2010, a las 11 de la mañana y coincidiendo con la publicación en el BOE de las reducciones salariales, más de mil personas se congregaron en nuestra comunidad andaluza para mostrar su rechazo a las medidas llevadas a cabo por el Gobierno. Los funcionarios alzaron la voz en esta pacífica manifestación, convocada por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía, para protestar contra la reducción del salario de los funcionarios, la congelación de las OEPs y de las pensiones, la eliminación del "cheque-bebé" y el recorte de las ayudas para personas dependientes (Ver más información).

SAFJA ha presentado en el transcurso de dicha manifestación un escrito, ante la Consejería de Hacienda y Administración Pública, solicitando que se lleven a cabo medidas de ahorro del gasto público alternativas a esta bajada de sueldos a funcionarios y al personal al servicio de la Administración. Así, el Sindicato Andaluz de Funcionarios da constancia del desacuerdo patente de esta organización contra las actuaciones injustas y antisociales planteadas por el Gobierno estatal, recortando los derechos económicos de funcionarios, pensionistas, madres y personas dependientes (Ver escrito presentado por SAFJA).

Prueba del malestar que reside en el sector funcionarial y la indignación que prevalece, es el éxito de las manifestaciones donde los funcionarios dejaron patentes su rechazo absoluto a ser ellos, junto a madres, jubilados y dependientes, quienes paguen la crisis mientras los altos cargos se continúan paseando en alguno de sus 300 coches oficiales, valorados entre 60.000 y 80.000 euros.

Junto a "¡no al sablazo!", algunas de las consignas más repetidas en la aglomeración iban dirigidas "contra el despilfarro en subvenciones a la Administración Paralela y en sueldos de políticos y altos cargos". Así, SAFJA y todos los asistentes convocados, estuvieron de acuerdo en manifestarse contrarios a la bajada histórica de las retribuciones de los funcionarios, sin que se lleve a cabo otras reducciones más necesarias e ineludibles como una mayor disminución de Ministerios y Consejerías, la supresión de la Administración Paralela, una rebaja drástica de los salarios de los políticos o, entre otras, la eliminación de las sustanciosas subvenciones a partidos políticos, sindicatos, asociaciones de empresarios y entidades de todo tipo.

Juan Romero Campos, Presidente y Coordinador General de SAFJA, mostró su indignación y afirmó la facilidad del Ejecutivo a la hora de "meter la mano en los bolsillos de madres, dependientes, jubilados y funcionarios, mientras esta devastadora política económica apenas si toca los sueldos de altos cargos y políticos, las subvenciones astronómicas de partidos o la colosal Administración Paralela". "Además, apostilló Romero Campos, con esta medida disminuirá nuestro consumo, en un momento de crisis como el actual, y, por tanto, aumentará el paro."

Para finalizar, el Presidente de la organización sindical quiso agradecer a todas las personas congregadas su asistencia y les animó a continuar luchando por sus derechos recordándoles que "juntos somos más fuertes".

Por supuesto, SAFJA no descarta continuar con las manifestaciones, ya ha anunciado la próxima para el lunes 31 de mayo de 2010, huelgas o, incluso, recurrir esta bajada de sueldos si no cumple los parámetros de la legislación. Es más, los Grupos Parlamentarios que se abstengan en la tramitación del Real Decreto Ley serán tan responsables del sablazo como el propio Gobierno. Además, el Sindicato Andaluz de Funcionarios lleva a cabo una campaña de recogida de firmas contra este injusto, precipitado e incoherente recorte de salarios sin precedentes.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ