reduccion_salarios_funcionariosSAFJA se manifiesta contrario a la bajada, por primera vez en la historia, de los salarios de los funcionarios, sin que se lleve a cabo otros recortes más necesarios como una reducción más profunda de Ministerios y Consejerías, la eliminación de la Administración Paralela, una disminución drástica de los salarios de los políticos o, entre otras, la supresión de millonarias subvenciones a partidos políticos, sindicatos, asociaciones de empresarios y entidades de todo tipo. ¿Y si reducimos, por ejemplo, los más de 5 mil euros en los que se valora la silla donde se sienta Griñán, los 271 millones que se ha llevado FAFFE en 5 años o los 300 vehículos oficiales de más de 60 ó 80 miles de euros cada uno asignados a altos cargos?

Es completamente injusto que el ajuste recaiga, sin más, en funcionarios, pensionistas, madres y personas dependientes. Esta parte de la sociedad no tiene porqué soportar la crudeza de las improvisadas medidas que pretende llevar a cabo el Gobierno estatal y que, en el caso concreto del poder adquisitivo de los funcionarios, supondrán un recorte sin precedentes.

Desde SAFJA reafirmamos que nuestros dirigentes han actuado a través del camino más fácil, pues los funcionarios hemos soportado muchas congelaciones salariales y ridículas subidas, cuando en tiempos de bonanza económica los convenios subían cuatro veces más que el IPC.

Ante este nuevo atropello, no estamos dispuestos a que vuelvan a situar a los funcionarios en el ojo del huracán y, por supuesto, no descartamos llevar a cabo movilizaciones e, incluso, huelgas.

pdf_button 13-05-2010. ABC. SAFJA exige otros recortes.

pdf_button 13-05-2010. La Razón. "¿Y si reducimos los 300 vehículos oficiales?".

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ