Conseguimos, a pesar de la oposición de la Junta, CCOO y UGT, en sentencia firme que el TSJA nos de la razón y corrobore que en promoción interna se compute la antigüedad sólo a partir de la toma de posesión como funcionario.

sentencia_firme_promo_internaEn el BOJA del 5 de abril de 2010, la Administración de la Junta de Andalucía ha publicado el cumplimiento de la Sentencia de 21 de septiembre de 2009, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Sala de lo Contencioso-Administrativo en Sevilla, recaída en el recurso de apelación número 487/2009, por la que anula el punto C del anexo del Baremo de la promoción interna, donde se computaba, a todos los efectos, los servicios previos en la fase concurso (Ver más información al respecto).

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA), fiel a su acción sindical en pro de la defensa de los derechos de los funcionarios y de acuerdo con los principios generales establecidos en sus normas estatutarias, está llevando a cabo desde nuestra fundación, la línea que marca nuestro ordenamiento Constitucional y Jurídico en todo lo referente a la condición de funcionario, única y exclusivamente.

El gran logro conseguido con esta sentencia, en concreto, es obligar a la Administración de la Junta de Andalucía a que en las próximas convocatorias de procesos selectivos de promoción interna, en el apartado de antigüedad del anexo de baremación, quede reflejado que solamente serán computados a tal efecto la correspondiente desde la toma de posesión como funcionario y no otra, como venía ocurriendo hasta ahora.

Como podréis comprobar, a nuestro recurso se opusieron además de la Administración, los sindicatos CCOO y UGT, donde queda patente que, luchan, porque los servicios previos a la condición de funcionario de carrera, es decir el tiempo como interino y laboral, tengan su reflejo en la correspondiente valoración de antigüedad y demás méritos.

Está clara la evidencia, y no deja la menor duda, de cuáles son sus intenciones respecto a la defensa de los derechos de los funcionarios de carrera. SAFJA lucha, como siempre, porque esos derechos sean respetados y la Administración cumpla la legislación vigente al respecto.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

SEGUIREMOS DEFENDIENDO TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ