Concepción Ramírez fue elegida, por aclamación, Presidenta del Sindicato en Córdoba.

foto_congreso_cordoba_webSAFJA ha celebrado, el 18 de febrero de 2010 a las 1900 horas, su último Congreso de la Unión Provincial (U.P.), en esta ocasión, de Córdoba, para elegir a sus órganos de gobierno. Este evento abre un nuevo ciclo, donde se establecen y se completan, al fin, las estructuras provinciales de nuestro Sindicato. El acontecimiento tuvo lugar en el Hotel AC Córdoba y participaron nuestros afiliados, el Vicepresidente y Secretario General de SAFJA, miembros de los Órganos Directivos Autonómicos del Sindicato y compañeros de toda Andalucía.

El acto arrancó con un lleno absoluto y los afiliados cordobeses eligieron por aclamación a Concepción Ramírez Álvarez como su Presidenta y al resto de su Comité Ejecutivo Provincial, que cuenta también con José Manuel Rodrigo como Vicepresidente y Secretario. "Presento mi candidatura -declaró Ramírez Álvarez en su discurso- a esta Unión Provincial con una propuesta de Comité Ejecutivo que, por una parte, se constituye con los que iniciamos estas labores sindicales y, por otra, con nueva savia. Los primeros, -concretó- para proseguir y, en lo posible, mejorar lo ya iniciado, los segundos porque sin duda representarán la juventud y la fuerza para seguir luchando, y por supuesto la garantía para nuestra continuidad sindical".

"Nuestro Sindicato -recordó la nueva Presidenta de la U.P. cordobesa- nace en enero de 2003, con un fin: defender en el ámbito de la Junta de Andalucía, los derechos de los funcionarios públicos, no siempre respetados. Así, nuestra labor fue hacer acción sindical en defensa de nuestros representados y abrirnos a una labor de formación que indudablemente nos ha dado a conocer y con la que hemos logrado las simpatías y el apoyo de muchos", dictaminó Concepción Ramírez. La Presidenta finalizó su comparecencia ofreciendo su dedicación y agradeciendo la presencia de los asistentes al Congreso y el apoyo de todos a esta candidatura.

José Manuel Mateo Navarro, Vicepresidente y Secretario General de SAFJA, felicitó a la nueva Ejecutiva cordobesa y a su Presidenta. Mateo Navarro comenzó hablando del recorrido que el Sindicato ha llevado desde su inicio, en el que ha destacado "la gran labor realizada por todos y que nos ha llevado a ocupar, en poco tiempo, un puesto bastante significativo en nuestro ámbito sindical de representación". En su intervención, animó a la nueva ejecutiva, a seguir trabajando en la defensa de los derechos de los funcionarios como meta fundamental. Resaltó "la importancia que para nosotros tiene a nivel organizativo, la celebración de los congresos provinciales, y que hoy en Córdoba, más que cerrar esta etapa congresual, lo que hace es abrir un periodo transitorio, que nos llevará al futuro Congreso General". A continuación, el Vicepresidente de SAFJA resumió la futura Ley del Empleo Público en Andalucía, denunciando "que los males de ésta ley, tienen su origen en la firma del EBEP por parte de los tres sindicatos de clases UGT, CCOO y CSI.F".

Además, hizo una breve sinopsis de los aspectos más controvertidos y que presumiblemente van a afectar de manera negativa a los funcionarios, como son: la evaluación del desempeño, la carrera y promoción profesional de los funcionarios públicos (carrera vertical y horizontal), los directivos públicos y las nuevas retribuciones complementarias reguladas por la Junta de Andalucía. Y para finalizar, Mateo Navarro sentenció "que el Sindicato Andaluz de Funcionarios, estará vigilante en el desarrollo de la Ley, para anular, toda normativa que vulnere o lesione los derechos de los funcionarios públicos del territorio Andaluz."

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS UN SINDICATO SIN COMPLEJOS Y SIN ATADURAS