José Ángel Álvarez fue elegido, por aclamación, primer Presidente del Sindicato en Jaén.

cimg6134

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía celebró el 10 de febrero, a las 19:00 horas, el I Congreso de la Unión Provincial (U.P.) de Jaén con el objeto de elegir a los órganos provinciales de gobierno. El acontecimiento, que tuvo lugar en el Hotel Condestable Iranzo, fue Presidido, por José Manuel Mateo Navarro, Vicepresidente y Secretario General del Sindicato. Además acudieron gran parte de nuestros afiliados, miembros de los Órganos Directivos Autonómicos del Sindicato y compañeros de toda Andalucía. Se presentó y respaldó la candidatura única a la Presidencia de D. José Ángel Álvarez González.

Dicha candidatura, formada también por D. Pedro Jiménez González como Vicepresidente y Secretario General, y D. Juan Carlos Rescalvo Funes como Secretario de Organización y Formación, fue aprobada por aclamación. José Ángel Álvarez González, ya como primer Presidente de la U.P. de Jaén, agradeció la asistencia y la participación de los presentes. Álvarez González recordó en su intervención que en su propio domicilio familiar "fue donde comenzó su andadura el Sindicato en Jaén, y sin afiliados. Sin embargo, actualmente cuenta con un nutrido número de ellos". Además, se comprometió "a seguir trabajando, siempre en equipo, para aumentar el número de afiliados, el número de Secciones Sindicales y, por supuesto, una mayor representatividad".

El Vicepresidente y Secretario General de Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía, José Manuel Mateo, intervino en primer lugar para excusar la ausencia de nuestro Presidente, justificando así su presencia en la Presidencia de la Mesa. A continuación, felicitó al nuevo Presidente de la U.P. jienense y alentó a los miembros de la Ejecutiva Provincial "a trabajar unidos, y a trasladar a todos los compañeros funcionarios, el trabajo que a diario realiza el Sindicato, en la defensa de todos sus derechos". Debemos recordar que las estructuras provinciales se completarán este mes de febrero con el Congreso de la Unión Provincial de Córdoba.

Mateo Navarro hizo un breve repaso a los logros conseguidos, desde nuestra presencia en el mundo sindical. Finalmente, el Vicepresidente de SAFJA animó a la Nueva Ejecutiva a que hagan suya, "la meta diaria de desarrollar y establecer un Sindicato aún más fuerte. Sin olvidar, acrecentar también el número de afiliados y electores ante los próximos comicios sindicales".

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS UN SINDICATO SIN COMPLEJOS Y SIN ATADURAS