Manuel Salvador fue elegido, por aclamación, primer Presidente del Sindicato en Granada.

congreso_granada_webEl Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA) celebró el 15 de diciembre el I Congreso de la Unión Provincial (U.P.) de Granada, en el Hotel M.A. Nazaríes Business & SPA, para elegir a los órganos de esta Unión Provincial. En dicho acto participaron nuestros afiliados, el Presidente y Coordinador General de SAFJA, miembros de los Órganos Directivos Autonómicos del Sindicato y compañeros de toda Andalucía.

De esta forma, se presentó y respaldó la candidatura única a la Presidencia de Manuel Salvador Plaza. Los afiliados de Granada eligieron por aclamación a Salvador Plaza como su Presidente y, por ende, a los miembros de su Comité Ejecutivo Provincial, compuesto por Antonio Rafael Rodríguez González, Vicepresidente y Coordinador de Formación; Ana Cereceda Calatayud, Secretaria General; Francisco Rodríguez Aragón, Secretario de Organización; Carmen Pulido Poyal, Secretaria de Acción Sindical; José María Alonso Castilla, Secretario de Acción Social; y Elena Durán Garach, Secretaria de Régimen Jurídico.

El nuevo Presidente fue rotundo en su discurso y aseguró que "SOMOS EL ÚNICO SINDICATO QUE PONEMOS FRENO a la política de usurpación de nuestras funciones por la Administración Paralela". Salvador Plaza recordó que "el Sindicato en 2003 nació en nuestras propias casas, y gracias a nuestro tesón y nuestro trabajo ya tenemos sedes en cada una de las provincias andaluzas. En enero, además, vamos a estrenar nueva sede en Granada, más amplia que la actual". "En Granada -continuó- contamos con una economía saneada y con más de cien afiliados. Pero, a pesar de esta positiva situación, siempre se puede mejorar. Por supuesto, nos planteamos nuevos compromisos como doblar el número de afiliados y pasar de los 5 miembros en la Junta de Personal que teníamos en 2007, a 8, 9 ó 10 miembros". "En esta nueva Ejecutiva, -finalizó el Presidente de la U.P. granadina- el objetivo para las próximas elecciones es ser el referente para los funcionarios en Granada. Para ello, necesitamos todo vuestro apoyo -instó a los afiliados asistentes- a esta Ejecutiva y que se haga sindicato desde cada centro de trabajo".

Las estructuras provinciales se completarán en el próximo mes de febrero con los Congresos de la Unión Provincial de Jaén y Córdoba. Juan Romero Campos, Presidente y Coordinador General de SAFJA, no quiso dejar escapar la ocasión y felicitó en Granada a la nueva Ejecutiva. Romero Campos pidió a los afiliados "que apoyen esta Ejecutiva e intenten hacer llegar a nuestros compañeros lo que hacemos y cómo lo hacemos. Una vez que nos conocen, nos votan y ya estamos prácticamente en campaña electoral. Las próximas elecciones son en 2011, así que están a la vuelta de la esquina. Haced un esfuerzo en Granada, para que nos conozcan, y ya tendremos parte del camino hecho. Nuestra constante lucha por nuestros derechos se está traduciendo en NUMEROSAS VICTORIAS A NIVEL JUDICIAL-SINDICAL".

"Un ejemplo claro, y uno de nuestros éxitos, es el famoso Auto del TSJA -añadió el Presidente de SAFJA- que suspende, a instancia nuestra, una encomienda de gestión a Sadesi, sociedad mercantil adscrita a Innovación. La adopción de esta medida cautelar es todo un hito en nuestra historia sindical. Esperamos y deseamos que sea el inicio, ya que es la única forma de frenar esa política del Gobierno andaluz en seco".

Es importante destacar el gran prestigio del que goza SAFJA, dentro y fuera de las fronteras andaluzas, tras los numerosos éxitos conseguidos, "incluso otros sindicatos ya buscan nuestra marca. Nosotros saludamos la acción sindical para defender los derechos de los funcionarios, mejor tarde que nunca. Por nuestra parte, vamos a continuar alertas y muy pendientes del desarrollo reglamentario de cualquier acción que lleve a cabo la Administración andaluza, PARA EVITAR QUE ATROPELLEN NUESTROS DERECHOS. Así hemos hecho con la Agencia Tributaria Andaluza, cuyos Estatutos ya hemos recurrido. La falta de negociación, el personal directivo proveniente directamente de la calle y la evaluación del desempeño sin Ley, son las cuestiones más dudosas de dichos Estatutos". "Fieles a nuestra acción sindical, -concluyó Romero Campos- si la Justicia nos diera la razón, como en tantas otras ocasiones, pediríamos la ejecución de la sentencia correspondiente".

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS UN SINDICATO SIN COMPLEJOS Y SIN ATADURAS