David Delgado fue elegido, por aclamación, primer Presidente del Sindicato en Málaga.

congreso_malaga_portada_webEl Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA) celebró el martes 15 de diciembre, a las 17:30 horas en primera convocatoria y a las 18:00 horas en segunda, el I Congreso de la Unión Provincial (U.P.) de Málaga con el objeto de elegir a los órganos de esta Unión Provincial. En el evento, que tuvo lugar en el Hotel Málaga Centro, participaron nuestros afiliados, el Presidente y Coordinador General de SAFJA, miembros de los Órganos Directivos Autonómicos del Sindicato y compañeros de toda Andalucía.

El acto arrancó con un lleno absoluto y se respaldó la candidatura única a la Presidencia de David Delgado Rodríguez. Los afiliados malagueños eligieron por aclamación a Delgado Rodríguez como su Presidente y al resto de su Comité Ejecutivo Provincial compuesto por Delia Parrado Nieves, Vicepresidenta-Secretaria General y Secretaria de Formación, y Carmen Gavilán Téllez, Secretaria de Organización. El nuevo Presidente de la Unión Provincial de Málaga comenzó su discurso agradeciendo la presencia de los asistentes al Congreso y su apoyo a esta candidatura. "Va a ser una candidatura basada en el trabajo, -dictaminó Delgado Rodríguez- en la que además tenemos un examen que serán las próximas elecciones de 2011. Y ese trabajo debe ser tangible, siendo nuestro Sindicato una fuerza viva dentro de la provincia de Málaga".

Tampoco olvidó los nuevos retos a los que se enfrentan. "La mejora de la estructura sindical en Málaga y la difusión de su trabajo y sus logros es primordial. Este sindicato es el segundo más votado en Andalucía y en las próximas elecciones también esperamos vuestro apoyo". "Desde SAFJA continuaremos, como siempre, -afirmó el Presidente de la U.P. malagueña- defendiendo los derechos legítimos de los funcionarios, que son unos trabajadores más y una representación de la sociedad". "Espero vuestro apoyo también en adelante -finalizó- y que participéis activamente, ya que cualquier crítica constructiva y consejo, serán bien recibidos".

Juan Romero Campos, Presidente y Coordinador General de SAFJA, felicitó a la nueva Ejecutiva malagueña y a su Presidente. Romero Campos comenzó hablando del nacimiento del Sindicato, que precisamente nació en la ciudad malagueña de Antequera. "Uno de nuestros compromisos en los inicios -recordó el Presidente de SAFJA- fue nuestra representación en la Junta de Personal y, una vez conseguido, también nos comprometimos en tener sede, actualmente muy céntrica, donde tenéis vuestra casa". A continuación, Romero Campos basó su comparecencia en el camino a recorrer: "Esto no es flor de un día, tal y como ha dicho David, las elecciones de 2011 están ya aquí. SAFJA tiene que ser el primero, y sobre esa premisa debemos trabajar. Eso sí, nuestra lucha debe ser constante como hasta ahora y nada debe caer en saco roto, siempre hay que trabajar y ayudar al funcionario. Nuestro Sindicato ofrece numerosas ventajas, entre las que se encuentra apoyo jurídico para que nuestros afiliados se sientan respaldados en todos los sentidos".

"SAFJA es un sindicato muy vivo, que trabaja duramente y, gracias a todo ese esfuerzo, conseguimos innumerables logros, algunos de ellos sin precedentes en nuestra Comunidad Autónoma. Así la difusión de nuestro trabajo es fundamental, aunque la Junta lo recurra todo por defecto y las indemnizaciones de sus propias negligencias, las tengamos que pagar todos los contribuyentes andaluces", aseveró el Presidente de SAFJA.

Pero los resultados avalan al Sindicato. "Hoy por hoy, tenemos un porcentaje de casi el 100% de pleitos ganados a la Junta y ya tenemos sentencias firmes, en materia de artículos 30, de la no valoración de la experiencia de servicios previos en concursos y promoción, etc.; otras históricas como la encomienda de gestión a personal laboral de la FAFFE de funciones que son reservadas en exclusiva, por ley, a los funcionarios; o el famoso Auto contra otra encomienda de gestión a SADESI, donde incluso el propio TSJA toma partido y habla de la huída por parte de la Administración del Derecho Administrativo". "Por supuesto, -añadió contundente Romero Campos- ya hemos aconsejado que el coste de esa encomienda, se redirija a la dotación de la RPT".

"Uno de nuestros últimos éxitoS, -concretó el Presidente del Sindicato- ha sido la recomendación a la Administración del Defensor del Pueblo Andaluz, en respuesta a una queja previa de SAFJA contra la nefasta política de personal que la Junta lleva a cabo en los centros de menores. Chamizo pega un repaso a la Junta y le pide que revoque esas encomiendas de gestión que también se llevan a cabo en el ámbito de menores". SAFJA tiene otros frentes abiertos, como los artículos 27 recurridos, donde además se va a ir más allá: "Vamos a solicitar a la Junta -aseguró Romero Campos- todos los listados de efectivos reales y vamos a impugnar todos los puestos elegidos digitalmente. Así recordamos a la Administración el significado de los principios de capacidad, mérito e igualdad, que tan manido tenemos en las oposiciones". "Tenemos un Sindicato muy activo y reivindicativo, -concluyó el Presidente de SAFJA- pero también muy negociador, puesto que nos gustaría poder llegar a acuerdos coherentes, y siempre que respeten los derechos de los funcionarios, con la Administración. Vuestro Sindicato ya comienza a tener prestigio, gracias al esfuerzo y, por supuesto, todo ello sin "hipotecas" ideológicas de ningún tipo".

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE

SOMOS UN SINDICATO SIN COMPLEJOS Y SIN ATADURAS