Serafín Córcoles es elegido, por aclamación, primer Presidente del Sindicato en Cádiz.

imagen_congreso_cadiz_webEl Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA) celebró el jueves 12 de noviembre, a las 17:30 horas en primera convocatoria y a las 18:00 horas en segunda, el I Congreso de la Unión Provincial (U.P.) de Cádiz para elegir a los órganos de esta Unión Provincial. Al evento, que tuvo lugar en el Hotel Monte Puertatierra, asistieron nuestros afiliados, el Presidente y Coordinador General de SAFJA, miembros de los Órganos Directivos Autonómicos del Sindicato y compañeros de toda Andalucía.

En el acto, que fue todo un éxito, se presentó y respaldó la candidatura única a la Presidencia de Serafín Córcoles Martín y al resto de su Comité Ejecutivo Provincial, compuesto por Javier Rubio, Vicepresidente y Secretario General, y Lola Pérez, Secretaria de Organización y Acción Sindical. Los afiliados de Cádiz eligieron por aclamación a Córcoles Martín como su Presidente, quien agradeció la presencia de los asistentes y su apoyo. "Son tiempos de crisis, -recordó el nuevo Presidente de la Unión Provincial gaditana- donde cobra mayor importancia, si cabe, un sindicato como el nuestro que defiende los intereses de los funcionarios, que lucha contra la externalización en la Función Pública. Un sindicato que se defina de forma objetiva. En suma, un sindicato en el que la palabra funcionario no sea sólo una declaración de intenciones y que demuestre que otra forma de hacer sindicalismo es posible". "Nuestros logros -continuó Córcoles Martín- no serían posibles sin el apoyo de nuestros afiliados. Nuestra intención es que en los próximos años consolidemos el Sindicato en la provincia y que los funcionarios sientan que puede ser una herramienta fundamental para defender sus derechos".

Juan Romero Campos, Presidente-Coordinador General del Sindicato, felicitó a los afiliados de Cádiz y, en especial, a Serafín Córcoles y a su Ejecutiva. "El Sindicato es un proyecto necesario para los funcionarios -afirmó Romero Campos- y vosotros vais a ser a partir de ahora el punto de apoyo para nuestros afiliados en Cádiz". El Presidente de SAFJA recordó el largo camino recorrido, "en Cádiz comenzamos con muy pocos afiliados, pero gracias al esfuerzo y al trabajo diario, hoy por hoy, hemos conseguido multiplicar por diez el número de afiliados. Es más, en las primeras elecciones conseguimos dos representantes, todo un logro entonces, con sólo un mes y medio de plazo e incluso nos felicitaron otros sindicatos por todo lo conseguido".

Finalmente, el Presidente de SAFJA alentó a la nueva Ejecutiva gaditana a tener voz propia y reiteró el apoyo incondicional del Sindicato en pleno. "Ante este nuevo reto que se os avecina -apostilló Romero Campos-, no sólo debemos aumentar el número de afiliados sino también los representantes sindicales en cada una de las Delegaciones de Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras, para que estemos cerca de los compañeros". Y concluyó: "Os dejamos un buen trabajo y ahora lo que se necesita es continuidad, reforzar y construir un sindicato en la provincia. Seremos la primera fuerza sindical en 2011, y para eso debemos trabajar en toda Andalucía. Queremos ser el referente de los funcionarios de la Junta, porque creemos en una Función Pública independiente y siempre nos mantendremos firmes a nuestra identidad, sin complejos, ni ataduras de ninguna clase".

pdf_button Descargar Informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS UN SINDICATO SIN COMPLEJOS Y SIN ATADURAS