Rafael Álvarez fue elegido, por aclamación, primer Presidente del Sindicato en Huelva.

congreso_huelva_webEl Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA) celebró el jueves 5 de noviembre, a las 17:30 horas en primera convocatoria y a las 18:00 horas en segunda, el I Congreso de la Unión Provincial (U.P.) de Huelva con el objeto de elegir a los órganos de esta Unión Provincial. A tal acontecimiento, que tuvo lugar en el Hotel Barceló Beach Resort, acudieron parte de nuestros afiliados, el Presidente y Coordinador General de SAFJA, miembros de los Órganos Directivos Autonómicos del Sindicato y compañeros de toda Andalucía. Se presentó y respaldó la candidatura única a la Presidencia de Rafael Álvarez Rubio.

La candidatura fue aprobada por aclamación y el primer Presidente de la U.P. de Huelva, Rafael Álvarez Rubio, agradeció la confianza depositada. Además durante su discurso, aseguró que trabajará duro "para, no sólo devolver esa confianza, sino conseguir en las próximas elecciones una candidatura de garantías que supere, incluso, las expectativas iniciales". El nuevo Presidente no quiso olvidar la lucha constante que SAFJA lleva a cabo y elogió su labor recordando el apoyo recibido por parte del Sindicato al colectivo de forestales, al cual pertenece.

El Presidente y Coordinador General de SAFJA, Juan Romero Campos, felicitó a Rafael Álvarez y animó a los miembros de la candidatura definitiva onubense a crecer en todos los sentidos ante esta nueva etapa en la que Huelva disfrutará de su propia estructura. Romero Campos recordó el gran esfuerzo que supusieron los inicios, concretamente, las elecciones de 2007. "Buscábamos firmas de mesa en mesa y al final gracias a la constancia y la ayuda de muchos, tuvimos un gran respaldo. Aquí en Huelva, precisamente, de no tener ningún representante, conseguimos tres en esas primeras elecciones que pudimos concurrir en la provincia onubense, las segundas para nuestro Sindicato", detalló Romero Campos a los asistentes.

"Es grato saber que nuestra lucha es referente en nuestro país, -continuó el Presidente de SAFJA-, y un ejemplo claro es la felicitación de varios sindicatos de otras comunidades autónomas por la sentencia del TSJA que anula una encomienda de gestión a una fundación integrante de la conocida "Administración Paralela". Todo ello, a instancia de nuestro Sindicato". Por supuesto, no faltaron los agradecimientos a las demás provincias andaluzas, a compañeros y precursores del Sindicato. "En Huelva no os vais a ver solos -alentó Romero Campos-, os apoyamos el Sindicato en pleno".

"Nuestra meta -apostilló finalmente Romero Campos- es ser el referente sindical de la Administración General y convertirnos en la primera fuerza sindical en nuestro ámbito. Nuestro objetivo es que nos conozcan en todos los rincones de la Administración General, porque una vez que se nos conoce, se nos vota. Este sindicato es necesario ya que somos el único sindicato exclusivo de funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía".

pdf_button Descargar Informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS UN SINDICATO SIN COMPLEJOS Y SIN ATADURAS