Ante la inexistencia de austeridad para la conocida como "Administración Paralela", recomendamos a nuestros compañeros de la bolsa de interinos que entreguen sus curriculums en las diferentes empresas y fundaciones públicas adscritas a las Consejerías de la Junta de Andalucía.

manifestacion_web_recurso_oep08Nuestro Sindicato ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Granada contra la Orden de 31 de julio de 2009 (Ver Recurso Contencioso-Administrativo). En virtud de dicha Orden, se procede a desestimar la reclamación previa que formulamos contra la inactividad de la Administración al no tramitar, negociar con las organizaciones sindicales, integrantes de la Mesa Sectorial de Negociación, y publicar la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente al año 2008.

En febrero de 2009 la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, publicó en el BOJA el Decreto 33/2009, de 17 de febrero, por el que se aprueba la OEP correspondiente a 2009. Esta oferta fue negociada con las organizaciones sindicales, sin embargo, la Administración nunca justificó las necesidades reales de personal, por Consejerías y Delegaciones Provinciales, para 2008 y 2009, las jubilaciones y bajas permanentes, los datos de provisionalidad, ni tampoco que las plazas que oferta no han podido cubrirse por los efectivos existentes.

El artículo 70 de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) establece que: "La Oferta de empleo público o instrumento similar, que se aprobará anualmente por los órganos de Gobierno de las Administraciones Públicas, deberá ser publicada en el Diario oficial correspondiente." De esta forma, la OEP, como instrumento planificación de los recursos humanos necesarios en la Administración Pública, debe preverse, aprobarse y publicarse, todo ello, anualmente, obligaciones legales que ha omitido la Administración y contra la que siempre hemos luchado (Ver información sobre la manifestación) (Ver manifestación en prensa).

Desde SAFJA seguimos denunciando, ahora ante el TSJA, esta descarada supresión de la OEP 2008. No podemos permitir que esta omisión quede en el olvido, puesto que perjudica no sólo los funcionarios, sino también a todos aquellos ciudadanos que quieran acceder a la Administración. La Junta ha ignorado por completo la oferta pública 2008 y ha convertido la de 2009 en un mero trámite que, ni siquiera, va a cubrir todas las jubilaciones y que no responde a la precariedad de empleo que atraviesa la Comunidad Andaluza. Eso sí, el Gobierno no escatima, por ejemplo, en las subvenciones destinadas a UGT o CCOO (Ver últimos datos de subvenciones a UGT), (Ver últimos datos de subvenciones a CCOO) en las subvenciones a partidos políticos (Ver BOE de 12 de octubre de 2009) o en la conocida como "Administración Paralela". Ya nos informó el Director General de Función Pública en la Mesa Sectorial del 1 de junio de este mismo año, que no tienen previsto realizar llamamientos de interinos, motivado por las medidas de "austeridad", medidas que parecen destinadas casi en exclusiva para la Administración General de la Junta.

Por ello, recomendamos a nuestros compañeros que se encuentran en Bolsa, a los opositores y a los desempleados de toda Andalucía, que envíen sus currículums a esa inmensa maraña de fundaciones, agencias, empresas públicas, etc, adscritas a las distintas Consejerías. Para más información sobre ellas, sólo es preciso consultar el Portal de la propia Junta de Andalucía.

No pensamos cruzarnos de brazos y continuaremos manifestando nuestro rechazo más absoluto ante esta desconsiderada actitud del Gobierno Andaluz, no sólo ante sus propios trabajadores, sino también ante todos los ciudadanos.

pdf_button Descargar Informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ