José Manuel Mateo fue elegido, por aclamación, primer Presidente del Sindicato en Almería.

montaje_web_cong_almeriaEl Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA) celebró el pasado jueves 22 de octubre de 2009, el I Congreso de la Unión Provincial de Almería con el objeto de elegir a los órganos de esta Unión Provincial. A tal evento, que tuvo lugar en el Gran Hotel de Almería, asistieron parte de los afiliados en Almería; en representación del Consejo Sindical y del Comité Ejecutivo Autonómico concurrieron Manuel Salvador Plaza, Representante de Granada, y José Manuel Rodrigo, en representación de Córdoba; y no faltaron numerosos compañeros de toda Andalucía. Además, el Congreso estuvo presidido por el Presidente y Coordinador General del Sindicato, Juan Romero Campos, junto con los miembros de la Mesa del mismo.

El acto fue todo un éxito de asistencia y participación de los afiliados de Almería, que eligieron por aclamación a José Manuel Mateo Navarro, como su Presidente, y al resto de su Comité Ejecutivo Provincial, compuesto por Andrés Vázquez Mateos, como Vicepresidente-Secretario General y Secretario de Acción Sindical; Manuel Medina Rojas, como Secretario de Organización; Mª Josefa Batlles Garrido, como Secretaria de Acción Social; Mª del Carmen Padilla Góngora, como Secretaria de Formación.

Mateo Navarro, se comprometió a seguir trabajando para que el Sindicato en Almería siga aumentando su representación en la Junta de Personal, y, por supuesto, el número de afiliados. Para tal fin, propuso al Presidente del Sindicato y a la Ejecutiva Autonómica poner en marcha una campaña de afiliación en toda Andalucía. Además, afirmó que redoblará sus esfuerzos para tener representación en todos los centros de trabajo de Almería y provincia.

El Presidente del Sindicato en Almería resaltó que el SINDICATO ANDALUZ DE FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, es un referente para la defensa de la Función Pública y, por ende, de los derechos de los funcionarios, a nivel provincial, regional e, incluso, a nivel de todo el Estado. También recordó que, en su calidad de Vicepresidente Autonómico del Sindicato, asistió acompañando a Romero Campos, Presidente y Coordinador General del mismo, a una reunión interestatal de sindicatos independientes de otras Comunidades Autónomas. En dicha reunión de sindicatos, constató que algunos de los mismos están utilizando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a favor de SAFJA, sobre la anulación de la encomienda a la FAFFE (Ver Sentencia) en sus respectivas Comunidades Autónomas.

Juan Romero felicitó a los afiliados de Almería, a José Manuel Mateo y a su Ejecutiva, y alentó a todos a trabajar para que el Sindicato sea la única referencia de los funcionarios de la Junta de Andalucía, en la defensa de sus derechos. El presidente de SAFJA Informó a los asistentes de una última Sentencia del TSJA, a instancia del Sindicato, que ha anulado varios puestos de laborales porque existen Cuerpos de Funcionarios para realizar esas funciones (Ver Sentencia). Además, Romero Campos remarcó la necesidad de trabajar todos, en los distintos niveles del Sindicato, para seguir luchando contra el acoso que padecemos los funcionarios por la llamada "Administración Paralela".

pdf_button Descargar Informativo para colgar en tablón (versión en pdf).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE

SOMOS UN SINDICATO LIBRE, SIN ATADURAS