El Sindicato denuncia que se pueden estar vulnerando los derechos a la libertad sindical y a la información.

imagen malaga webMálaga.- El Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha denunciado por escrito ante la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga la actitud del Jefe de Servicio de Gestión Económica de Pensiones contra una delegada del Sindicato (Ver en prensa).

SAF relata que el Jefe de Servicio se acercó de forma alterada e intimidatoria a la delegada, acompañada por otra compañera testigo de lo sucedido, mientras entregaba información sobre las últimas elecciones sindicales dentro del periodo de la campaña y le exigía que abandonara las dependencias del Servicio bajo la repetitiva amenaza de llamar al vigilante de seguridad.

La delegada de SAF no atendió a las amenazas y contestó que estaba en su derecho, cumpliendo con su trabajo, que se marcharía cuando acabara y que si tenía alguna queja la presentara por escrito.

Lo sucedido también ha sido denunciado por la Junta de Personal.

SAF solicita al Delegado Territorial que demuestre claramente su repulsa a lo sucedido e investigue los mismos por poder ser constitutivos de delito o de falta muy grave, notificándose la apertura y resolución del expediente disciplinario, en su caso.

Precisamente antes de los hechos indicados, estuvo el sindicato UGT repartiendo propaganda electoral sin ningún tipo de problema.

Ante estos intolerables hechos, SAF denuncia que el Jefe de Servicio en cuestión ha vulnerado el derecho a la libertad sindical e incluso limita el acceso a la información de los trabajadores.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!