Gracias al apoyo de los funcionarios, SAF logra la mayoría absoluta en Almería, en Cádiz, en Córdoba, en Huelva y en Servicios Centrales en Sevilla.

urna-voto1En las elecciones sindicales de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía celebradas ayer miércoles, 6 de mayo, para los servicios centrales y periféricos en todas las provincias andaluzas, excepto Jaén, el Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha logrado una victoria aplastante gracias al apoyo de los funcionarios (Ver en prensa) (Carta de agradecimiento de la presidencia).

Según los datos aportados por la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, SAF ha pasado de 91 a 99 delegados, casi un 10% más que en los comicios de hace cuatro años, y ha conseguido la mayoría absoluta en Almería, Córdoba, Servicios Centrales en Sevilla, Cádiz y Huelva, aumentando el número de delegados en estas dos últimas provincias respecto a 2011.

SAF, que vuelve a convertirse en el sindicato de funcionarios mayoritario en la Administración General, ha sido el más votado, obteniendo más del doble de votos que el siguiente sindicato y rozando el 50% en representatividad.

*DELEGADOS POR PROVINCIAS PENDIENTES DE CONSOLIDAR:

tabla resultados electorales 2015

*Para completar el ciclo electoral faltan por celebrar las elecciones sindicales en la provincia de Jaén que serán en octubre y los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud previstas en 2017, en los que se elegirán a 36 delegados en el total de los dos procesos.

SAF agradece el apoyo y la confianza depositados por los funcionarios y garantiza que este respaldo valdrá para seguir con el objetivo fundamental de esta organización sindical: defender los derechos de los funcionarios desde todas las vías legales a su alcance.

Las votaciones han transcurrido sin incidentes, a pesar de que estos comicios se han celebrado con la nefasta política de personal y con los agresivos recortes sociales y económicos llevados a cabo por la Administración como telón de fondo.

SAF fortalece así su lucha entre los funcionarios. SAF se siente enormemente agradecido, satisfecho y con ganas de continuar trabajando, sin descanso, en la defensa desde todos los foros posibles de los derechos profesionales de los verdaderos ganadores de estas elecciones, los funcionarios.

Un éxito de todos aquellos funcionarios que han trabajado y apoyado esta defensa a ultranza de sus legítimos derechos e intereses.

Precisamente han sido los funcionarios, concluyen los responsables de SAF, los que han optado por un sindicalismo independiente y profesional, que se enfrenta a la corrupción en la Administración y a la privatización de los servicios públicos, un sindicalismo sin medias tintas y sin subvenciones, un sindicato de funcionarios y para funcionarios.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

¡GRACIAS A TODOS POR AYUDARNOS A CONSOLIDAR ESTE PROYECTO BASADO EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS COMO FUNCIONARIOS!

SEGUIMOS LUCHANDO PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ