El Sindicato ya denunció el grave problema de dotación que sufren las plantillas de personal funcionario.

sae parados cadiz diario bahia cadizCádiz.- El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha presentado un escrito ante la Delegación Territorial de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz para exigir que cese la atribución de potestades públicas, como el registro de documentos, a personal no funcionario en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) (Ver primera página del escrito).

SAF recuerda que actividades como el registro de entrada y salida de documentos administrativos o el manejo de la aplicación informática son tareas que, dentro de la legalidad vigente, corresponden desempeñarlas a los funcionarios en aras de la objetividad, profesionalidad e independencia que debe presidir la actuación de la Administración pública.

Este hecho conecta a su vez con la consiguiente reducción de plantillas y puestos de trabajo destinados a personal funcionario. SAF denuncia que paradójicamente mientras se desvían potestades públicas a personal laboral no fijo en las oficinas, se prevé cesar a lo largo de 2015 a centenares de interinos nombrados con los planes de refuerzo en los SAE.

SAF considera que esta actuación de la Junta de Andalucía merma la calidad del servicio público que se presta, todo ello en una provincia que ostenta el récord de cifras de desempleo en la Unión Europea.

Por ello, SAF insta por escrito a la Administración que cumpla con la legislación vigente, que cese de inmediato esta operación de trasvase de potestades públicas a personal no funcionario y que se doten de efectivos suficientes las oficinas SAE en aras de la importancia del servicio que prestan, mediante funcionarios interinos provenientes de la bolsa de trabajo y ofertas de empleo público destinadas a cubrir esos puestos por los ciudadanos en igualdad de condiciones.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!