En el acto fue elegido Juan Romero Campos como Presidente de la Unión Provincial de Sevilla.

congreso_up_sevilla2Nuestro Sindicato ha celebrado, el pasado jueves 18 de junio, a las 17:30 horas en primera convocatoria y a las 18:00 horas en segunda convocatoria, el I Congreso de la Unión Provincial de Sevilla con el objeto de elegir a los órganos de esta Unión Provincial. A tal evento, que tuvo lugar en el Hotel Hesperia Sevilla, asistieron parte de nuestros afiliados, miembros de los Órganos Directivos Autonómicos del Sindicato y numerosos compañeros de toda Andalucía. Se presentó y respaldó la candidatura única a la Presidencia de la Unión Provincial de Sevilla del, hasta hora, Representante Legal de la misma, Juan Romero Campos (Ver noticia en prensa).

Romero Campos hizo una breve retrospectiva de los orígenes del Sindicato, recordando la fundación, los esfuerzos y las anécdotas de los primeros momentos de la organización sindical. "Tenemos completa y absoluta libertad sindical, gobierne quien gobierne, siendo una de nuestras prioridades la defensa de la Función Pública como garantía de los derechos de los ciudadanos", recordaba Romero Campos a los asistentes.

"En las últimas elecciones sindicales de 2007, SAFJA fue el segundo sindicato más votado por los funcionarios en toda la geografía andaluza, en el ámbito de la Administración General de la Junta de Andalucía. Es más, ha sido, por segunda vez, el Sindicato ganador en los Servicios Centrales y Periféricos de Sevilla con más del 30% de los votos en ambos casos" continuó el Presidente-Coordinador de SAFJA.

Por supuesto, no faltaron los agradecimientos a las demás provincias andaluzas, a compañeros y precursores del Sindicato. "En esta nueva época de concurso de méritos", instó Romero Campos, "tenemos que continuar trabajando para contar con representación en todas las Consejerías y Delegaciones Provinciales". La información más actualizada, la cercanía, el esfuerzo, la lucha y la constancia, entre otros, son, según el Presidente, las armas para continuar trabajando cada día con la misma ilusión que desde se fundó nuestro Sindicato en 2003.

El primer Presidente de la Unión Provincial de Sevilla, elegido, junto con su candidatura, por aclamación del I CONGRESO, recordó a los asistentes que en nuestro Sindicato "tenéis hilo directo para plantearnos vuestras dudas o problemas, puesto que la burocracia y la estructura del Sindicato es la justa y necesaria para atenderos con la mayor efectividad y rapidez posible". "Y a seguir jugando, que nos faltan horas en el día para continuar luchando", finalizó el Presidente tras la ovación de la Sala.

Igualmente, fueron elegidos, por aclamación, lo siguientes integrantes de la candidatura de Romero para el Consejo Sindical Provincial, Comité Ejecutivo Provincial: Alfredo Pérez Martínez, como Vicepresidente-Secretario General y Secretario de Formación; Mª Carmen de la Rasilla Gutiérrez, como Secretaria de Organización; Francisco Visedo Pedemonte, como Secretario de Acción Sindical; Rocío Moreno Pacheco, como Secretaria de Acción Social; Ana Mª Ríos Aranda y Ricardo Martínez-Boluda, como vocales. Así mismo, resultó elegida la Comisión de Garantías Provincial, por aclamación, compuesta por Antonio Fuertes Cubero, como titular de la misma y Antonio Ruiz Peralta, como suplente.

pdf_button Descargar este informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE

SOMOS UN SINDICATO LIBRE, SIN ATADURAS