Respecto al proceso de elecciones sindicales que tendrán lugar el próximo 5 de junio, desde el SAF detectamos que la el voto por correo implicaba acudir dos veces a la oficina de Correos: Una para solicitar por correo certificado la remisión de la documentación electoral y otra para depositar el voto, también por correo certificado. Este procedimiento suponía un gasto de tiempo y dinero (14€) innecesarios que claramente iba a desincentivar la participación electoral.

Consecuentemente, desde el SAF nos dirigimos a la Administración para exigir que, al menos la solicitud del voto por correo, se pudiera hacer por vía telemática, de acuerdo con la Ley de Procedimiento Administrativo y con los propios tiempos que corren.

Recientemente, desde la Administración ha respondido señalando que, con el fin de facilitar el voto por correo y que resulte menos gravoso para los interesados, la comunicación a la Mesa Electoral Coordinadora podría realizarse mediante presentación electrónica general (PEG), adjuntado a la PEG el modelo 1 debidamente cumplimentado.

En la PEG se seleccionará como organismo de destino la sede de cada Mesa Electoral Coordinadora (en caso de duda consultándonos a la Unión Provincial correspondiente del SAF). En todo caso, deberá realizarse con una antelación mínima de cinco días hábiles antes de la fecha de la votación.

Recibida esta PEG con la comunicación de voto por correo adjunta, se trasladará a la Mesa Coordinadora y si está todo correcto, se enviará la documentación a la dirección que hayan consignado el interesado en el Modelo 1.

Desde el SAF esperamos que esta medida contribuya a que el próximo 5 de junio la participación electoral sea masiva.

 

 

 

SEGUIREMOS INFORMANDO
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ
Pincha AQUÍ para descargar el INFORMATIVO en formato PDF