Ayer se celebraron unas elecciones históricas para elegir a los delegados y delegadas de la Junta de Personal de los Servicios Centrales del SAS. Y decimos históricas porque venían precedidas de un hecho insólito e incomprensible: Durante 13 años los sindicatos que tenían capacidad de promover las elecciones (CSIF y USTEA) se habían negado a hacerlo. Es de primero de democracia eso de dar la oportunidad a las personas para que expresen libremente su voluntad en las urnas cada vez toca, pero parece que hay quien todavía tiene mucho que aprender en este sentido. Nada dura para siempre y esa situación injusta ayer llegó a su fin.

El SAF, que no tenía representación hasta el momento, presentó una candidatura sólida formada por personas capaces llenas de ganas de trabajar por nuestro colectivo. Nos congratula anunciar que el SAF pasó de no tener representación a ser la primera fuerza sindical en esta Junta de Personal, obteniendo un total de 4 delegados/as de un total de 9. En segundo lugar quedó CSIF con 3 y en tercero ISA con 2.

Desde aquí queremos agradecer su apoyo a todas aquellas personas que con su voto han avalado al proyecto sindical del SAF. Esta victoria es suya tanto como nuestra. Estamos comprometidos a trabajar incansablemente para defender sus derechos, mejorar las condiciones laborales y garantizar un ambiente de trabajo justo y equitativo para todos y, sobre todo, lucharemos contra la colonización del personal estatutario que hace que las dotaciones de RPT sean cada vez menores, mermando las posibilidades de mejora profesional de nuestro colectivo.
Por otro lado también queremos dar las gracias a las personas que han dado un paso al frente para integrar la candidatura y a las que han trabajado para que la campaña haya sido un éxito.

Estos resultados son para el SAF un espaldarazo de cara a las elecciones sindicales del próximo 5 de junio en las que la práctica totalidad del personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía será llamada a las urnas. Serán unas elecciones en las que nuestro colectivo se juega todo, puesto que en los próximos años el desarrollo de la Ley de Función Pública de Andalucía determinará nuestras condiciones de trabajo durante décadas. En el SAF somos plenamente conscientes de la trascendencia histórica de las próximas elecciones y estamos listos para darlo todo

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ