El consejero Nieto apuesta así por dar continuidad a la pésima gestión de Natalia Márquez

En el día de ayer se dio a conocer que será Antonio Parralo la persona que sustituirá a Natalia Máquez al frente de la Dirección General de RR.HH. y Función Publica, tras ser nombrada Directora Gerente de la Agencia Andaluza de la Energía.

En nuestro anterior informativo pusimos de manifiesto que en estos años la gestión de la Sra. Márquez se había caracterizado por la falta de criterio, la improvisación y la nula capacidad de diálogo y negociación. También enumeramos los principales motivos por los que desde el SAF solicitamos en numerosas ocasionessu cese:

  • Correos exprés (con más de 30 Sentencias condenatorias por vulneración de derechos fundamentales y criterios de acceso al empleo público).
  • Doble adscripción en la promoción interna (vulneración de la carrera administrativa por invención propia).
  • Funcionarios fantasma (años de retraso en las ofertas de vacantes).
  • Trato de favor hacia ciertos sindicatos (negativa continua de constitución de la Mesa de negociación de personal funcionario art. 34 TRLEBEP).
  • Teletrabajo (sin desarrollar con carácter normativo y subjetivando el trabajo a distancia).
  • Caótica gestión de los concursos de méritos (sin ejercer la competencia que tiene de coordinación).
Por todo ello solicitamos al Consejero Nieto y al SGAP que tuvieran muy presente todo lo anteriormente referido a la hora de seleccionar y nombrar a la persona que fuera a estar de aquí en adelante al frente de la D.G.RR.HH.F.P., para no volver a tropezar en la misma piedra.

Con el nombramiento del Sr. Parralo, hasta ahora Subdirector de Ordenación y Regulación y autor intelectual de muchos de los desaguisados a los que nos hemos referido, el Consejero Nieto hace oídos sordos a nuestra solicitud y da un espaldarazo claro y nítido a la pésima gestión de la Sra. Márquez.

En cualquier Administración normal uno solo de sus errores de bulto en la gestión habría sido suficiente gravedad para motivar su cese como Subdirector de Ordenación y Regulación. Sin embargo, el Gobierno actual prefiere ascenderlo al puesto de Director General. Otro ejemplo más del “cuanto peor, mejor” que impera actualmente en la Junta de Andalucía.

 

 

 

 

SEGUIREMOS INFORMANDO
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ
Pincha AQUÍ para descargar el INFORMATIVO en formato PDF