En el día de ayer tuvo lugar en el Parlamento de Andalucía una sesión de la Comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos centrada en el Proyecto de Ley de creación de cuerpos de Intervención y Auditoría. Una Ley que viene a profundizar en la especialización de este personal, aspecto que saludamos, pero que viene a perpetuar el abuso de la libre designación para la cobertura de una gran cantidad de estos puestos.

Desde las representación del SAF lanzamos una sencilla pregunta a sus señorías: ¿A alguien le parece buena idea que el nombramiento y cese de gran parte de estos profesionales de la intervención, que son los encargados de supervisar y controlar el gasto público realizado por responsables políticos, pueda depender de esos mismos responsables políticos? La respuesta parece obvia.

Por tanto entendemos imprescindible la inclusión de un apartado que de manera clara y concisa indique que, tanto los puestos en los que acceden los titulares de los Cuerpos que con esta Ley se crean, como aquellos puestos a los que podrán acceder dentro de su carrera administrativa, serán provistos por concurso de méritos. Nunca por libre designación.

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ