El Sindicato Andaluz de Funcionarios   INFORMA que, a raíz de la denuncia de enchufismo en el seno de la Fundación Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), presentada ante los Juzgados de Instrucción de Sevilla el pasado mes de mayo, el Comité de Empresa del SAE, compuesto mayoritariamente por los sindicatos (UGT, CCOO y UITA) con  representación en el colectivo de Laborales, han realizado en la tarde de ayer un ESCRACHE ante la sede Regional del SAF en Sevilla.

Escrache sede SAFUna concentración con connotaciones mafiosas y fascistas, con la burda y baldía intención de amedrentar al único Sindicato que lucha sin ambages no sólo por los derechos y por la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos que han accedido a la Administración por Oposición, sino también por el derecho de todos los ciudadanos a acceder a la Administración Pública en las mismas condiciones de igualdad, mérito y capacidad.
Es intolerable que en pleno Siglo XXI, haya organizaciones sindicales que aún sin la representación mínima exigible a otras, se encuentren representadas en foros y Mesas en las que nada tienen que aportar, y que para más sonrojo, cuando son investigadas y descubiertas sus entretelas (subvenciones no ejecutadas y no devueltas, formación no impartida o impartida con “mordidas” de consideración, enchufes de personal en sus múltiples entresijos o en los de la propia Junta de Andalucía, comidas, viajes y material a cargo del erario público, etc. ) ataquen de esta manera tan repugnante, mediante la coacción y el ejercicio torticero e ilegitimo de la libertad de manifestación, la libertad sindical de los sindicatos que les quitan la máscara, en definitiva un ataque directo a un derecho fundamental reconocido en nuestra Constitución. Auténticos gánsters al servicio de la Patronal, como se ha demostrado cada vez que han tenido ocasión.

También molesta a los sindicatos del Comité de Empresa que SAF denuncie el ejercicio ilegitimo de funciones públicas por parte de trabajadores (que tal como decretó el Tribunal Supremo no forman parte de la Administración de la Junta de Andalucía) que fueron integrados en las agencias públicas procedentes de entidades –como la FAFFE- y que conforme a la Constitución y a las sentencias del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Tribunales Superiores de Justicia no pueden desempeñar funciones públicas.
Finalmente, es conocido que el sindicato que firmaba en EXCLUSIVA los Convenios con la FAFFE ha sido además el principal beneficiado de la llamada “Ley del enchufismo”. Así, es de dominio público y la prensa lo publicó, el índice de afiliación sindical en EGMASA –integrada hoy en la Agencia AMAYA- era del 98%, la inmensa mayoría a UGT (cuando en España la tasa de afiliación es de las más bajas de la OCDE y no llega apenas al 15%);

Esperamos –que dada la corta altura de miras de estas decrépitas organizaciones - no se les vayan a ocurrir también hacer otro ESCRACHE ante la Comandancia de la Guardia Civil, ya que es bien sabido que la UCO ha destapado una red clientelar en la FAFFE, que han denominado “un nido para pagar favores políticos”… y que casi triplica el listado que el SAF ha presentado en los Juzgados.

En cualquier caso, en el SAF tenemos muy claro que los principales beneficiados con las contrataciones irregulares y a la carta, receptores de los presuntos tratos de favor y clientelismo político.....ayer tarde NO estaban en el escrache.