DESMINTIENDO LA INFORMACIÓN DE LA NOTA DE FUNCIÓN PÚBLICA EN RELACIÓN A LA RECONVERSIÓN DE PUESTOS C2.1000 a C1.1000

En relación con la nota informativa colgada en la Web del Empleado, sobre el calendario de la promoción interna del 2015-2016, desde el SAF queremos informar de lo siguiente:

Es totalmente falso que el Sindicato Andaluz de Funcionarios haya solicitado en este momento del procedimiento (Oferta de vacantes) la conveniencia de la reconversión de los puestos del C2.1000 al C1.1000 tal como se indica en la citada nota informativa. Esta cuestión fue planteada y solicitada en su día por el SAF en el momento de negociación del Decreto por el que se aprobaba la OEP de 2015, en noviembre del mismo año. La administración se negó a dicha reconversión a pesar de que fue una petición unánime de los sindicatos.

Como es lógico pensar, el SAF no va a solicitar un cambio de las normas que rigen la OEP, no sólo porque esta reconversión no viene recogida en el citado Decreto, a pesar de haberla solicitado en su momento, sino por el hecho de que a estas alturas del proceso selectivo (prácticamente finalizado, excepto las fases de “oferta de vacantes” y “toma de posición”) el retraso que podría suponer es perjudicial a todas luces. Todas estas cuestiones - incluida esta improvisación final - fueron planteadas ante el Defensor del Pueblo en la reunión mantenida el pasado día 13 de marzo.

La intencionalidad de esta Nota hecha por Función Pública, no es otra que culpar del retraso en los procedimientos de promoción interna a las organizaciones sindicales. Pero lo que está claro es que los únicos culpables de este inasumible retraso, es la ineptitud absoluta de la Administración para resolver procesos selectivos en unos plazos razonables.

Viene sucediendo OEP tras OEP: vemos que los procedimientos de promoción interna tardan casi dos años en resolverse, algo totalmente incomprensible e intolerable en una administración moderna. El SAF tiene claro que la Dirección General de Recursos Humanos y Función debe de asumir sus responsabilidades y no cargar culpas en las organizaciones sindicales y en los funcionarios, por el mero hecho de participar en los mismos.

Descargar informativo

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ